¿Quiénes leen El Mendolotudo? (encuesta y datos)

Como algunos saben, el 1º de Abril vamos a cumplir 3 años desde que arrancamos. En un principio estábamos solamente en Facebook y en agosto de 2010 inauguramos nuestra propia web (www.elmendolotudo.com.ar). Desde aquellos inicios, en donde solamente Conep y Bomur hacían y cargaban notas, el staff de El Mendolotudo se fue expandiendo, con bajas y altas y siempre mejorando el nivel (a nuestro humilde criterio), hasta llegar a haber creado más de 50 personajes y tener hoy por hoy un staff de casi 30 personas escribiendo.

En octubre de 2011 nos contrataron desde el diario MDZ Online para que hiciéramos una columna también ahí y para hacer radio, lo primero lo seguimos haciendo, de la radio desistimos.

El motivo de esta nota es mostrarle a donde hemos llegado, sin siquiera gastar un solo peso en publicidad, mediante el mejor medio de divulgue existente: “el boca en boca”.

Datos comparativos

Si bien no nos gusta que nos confundan con periodistas, escritores o sociólogos (por ser profesiones serias y abocadas a un fin, el cual carecemos) a la gente le gusta compararnos con otros medios de comunicación y, a decir verdad, a nosotros también nos gusta ver en la posición que estamos.

De un total aproximado de 300.000 personas que interactúan con los diarios online mediante Facebook, tenemos el 6%, quedando en cuarto puesto y detrás de los monstruos de Los Andes (38%), Uno (30%) y MDZ (25%). Jornada tiene el 1% y Vox Pópuli un poquito menos.

En Twitter estamos en el mismo lugar. De un total de unas 200.000 personas que interactúan en esa red social, el 72% sigue a Diario Uno (porcentaje impresionante y sorpresivo), le sigue MDZ con el 12%, luego Los Andes con el 11% y nuevamente en cuarto lugar nosotros, con el 3%. Vox Pópuli y Jornada están en el mismo lugar con el 1%.

El Ranking Alexa es una web mundial que puntúa todos los sitios de internet, según este sitio (http://www.alexa.com/) estamos en el puesto número 154128 entre todas las webs del mundo y 1241 entre todas las webs de la Argentina. Una web la pasa “a tener grande” cuando está por debajo del puesto 10.000

Datos de El Mendolotudo

Éstas eran las visitas que teníamos durante el 2011. Los picos son notas históricas. Marcábamos un promedio de 1.000 visitas diarias.

Durante el 2012 sufrimos muchas caídas de web por problemas en el hosting, pero el crecimiento se mantuvo constante y permanente, promediando unas 3.000 visitas diarias.

En lo que llevamos del 2013 el crecimiento del mendolotudo nos sigue sorprendiendo, promediando las 5.000 visitas diarias, habiendo disfrutado de un jugoso fin de año.

En esta última foto podemos ver cómo hemos ido creciendo desde Agosto de 2010 hasta febrero de 2013. El pico desubicado de casi 20.000 visitas en un día fue por el video de la sueca, cuando Don Rata les hizo creer a todo el mundo que lo teníamos.

¿Y de dónde vienen nuestras visitas? En este mapamundi se pueden observar, en el tono de los verdes, donde han entrado a leernos. Lógicamente Argentina lleva la delantera absoluta, pero nos siguen desde países de lo más remoto y cómico.

El 82% de las visitas son Argentinas, pero hay casi un 20% que es extranjera, lo cual es muy importante tratándose de una web de características netamente menducas. Hay un 4% de gente de México, luego sigue Chile, España, Colombia y EEUU con un 2%. El resto de países del top ten tiene un 1%

Dentro de la Argentina (y acá viene una enorme sorpresa) Mendoza lidera con el 33%, seguida de Buenos Aires con el 27% y Capital Federal con el 14%, pero si sumamos Buenos Aires con Capital, (como provincianos que estamos acostumbrados a meter todos en la misma bolsa) podríamos decir que nuestras visitas son en un 41% porteños, 8% más que en Mendoza. Es muy groso saber que en una provincia tan competitiva, en términos de humor, como Buenos Aires nos lea tanta gente. Entre las 10 está Santa Fe en el puesto número 4 con el 9%, Córdoba en el 5 con el 7%, Salta 7 con un 2% y Neuquén y San Juan con el 1%.

Datos de nuestros lectores:

Solo para Mendocinos

También podes leer:
Diferentes categorías de la industria del porno

El año pasado escribíamos:
Obras públicas las pelotas

TAGS: