Liga Mendocina de Improvisación: capos del teatro

Si en algo somos difíciles los mendocinos, definitivamente es en aceptar al teatro como una gran rama artística. En nuestra provincia algunos teatros se convirtieron en cines o playas de estacionamiento, dejando vetas que han sido difíciles de reemplazar.

Por un lado es porque creo que no estamos acostumbrados y eso define la poca (o insuficiente) bola que se le da al teatro mendocino. Basta con que vengan de Buenos Aires algunas presentaciones consagradas para animarnos a ir. Pero insisto, nos hacemos rogar.

Afortunadamente hay gente que se preocupa y toma cartas en el asunto. Es el caso de “La liga mendocina de improvisación”, quienes encontraron una modalidad diferente para, haciendo participar a muchos artistas con alma de actores, atraer a un público que seguramente en su vida había visto una obra en vivo.

¿De qué se trata todo esto?

Básicamente es un torneo en donde participan diferentes grupos de improvisación y en cada fecha (o presentación) competirán a la vista del público y de un jurado invitado. Los ganadores irán pasando de ronda y competirán por el trofeo final.

A continuación una completa explicación y novedades al respecto.

Comienza un nuevo torneo de la Liga Mendocina de Improvisación

Los domingos tendrán un nuevo motivo para no ser relacionados, por excelencia, con el bajón y el malhumor. Es que este fin de semana comienza en el espacio cultural Julio Le Parc el cuarto torneo de la Liga Mendocina de Improvisación, show del que participan 13 equipos integrados por 52 actores, que cuenta con el auspicio de más de 40 empresas y que se extenderá hasta septiembre.

Dirigidos y coordinados por Esteban “Pelado” Agnello, los actores se enfrentarán en matchs de improvisación y serán calificados por el público, un juez técnico (que variará cada domingo y será especialista en el arte teatral),  y un invitado destacado de Mendoza. De la suma de esta votación, al final de cada fecha, saldrá el equipo ganador y esta situación se repetirá cada domingo.

Serán en total 19 fechas (incluyendo semifinales y final) y participarán de cada jornada cuatro equipos que se medirán en improvisaciones comparadas y mixtas. Es decir, números que deberán representar cada equipo por su cuenta y otros en los que un integrante de cada uno deberá compartir escenario con los otros equipos que participan. En cualquiera de los casos la votación y el ganador se elegirá del mismo modo: con los votos de las personas mencionadas anteriormente.

Cada domingo habrá sorteos para el público con premios aportados por los auspiciantes de la LMI.

Modalidad

Con los distintos ejercicios y estilos ya predefinidos, el espíritu de la improvisación radica en que es el público quien, espontáneamente, esboza una frase sobre la que los actores deberán improvisar. En cuestión de segundos los actores de los equipos que se enfrenten deberán armar una escena que tenga como eje la frase mencionada.

El show de la LMI se transformó en uno de los más convocantes del año pasado, llenando a pleno las salas cada domingo y asoma como uno de los favoritos de esta temporada. La sala circular del Le Parc, con capacidad para 350 personas será el escenario de la edición 2013.

Entradas

Las entradas se podrán adquirir por anticipado en el León Café Bar (Juan B. Justo 469, ciudad) y tendrán un valor de 25 pesos. La condición para que las anticipadas tengan validez es canjearlas en la boletería del Le Parc hasta el mismo día de cada función con un límite de las 19 horas.

En taquilla pueden comprarse en los minutos previos al espectáculo.

Funciones

Desde el domingo 19 de mayo, todos los domingos a las 20 en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre s/n, a metros de la esquina con Godoy Cruz).

Contacto para ampliar información: Esteban Agnello (155196618).



También podes leer:
Pasantes: fina linea entre la nueva experiencia y abuso laboral

El año pasado escribíamos:
El estudiante de Arquitectura retratado por Celso Jaker

TAGS: