Las súper gourmets recetas de Huguito Torrente

Bueno bueno, hoy estaba meta baile, meta trote, así re loco, cuando… no no, esperen. Primero les voy a contar como estaba, porque madrecita, se mueren, se muere Doña Rosa, se muere mi cucuruchito de cielo. Resulta que me había levantada muy gym, muy top, muy atlético, así que me puse una calza fucsia de mi señora, bien ajustada, que dejaba ver mis tonificadas pantorrillas, luego me calcé un corpiño deportivo de una de mis hijas y las zapas de la Jésica Cirio que me compré viendo el canal 9.

En la cabeza me puse una media de lana blanca comprada en la General Paz a modo de bincha y salí a hacer fútin… pero se largó a llover, así que puse una canción de Gloria Trevi y me quedé bailando como loco en el garaje de mi casa, ¡así mirá! ¡¡¡¡¡Ponele ritmo diiiiiyeeeiiiiii!!!! ¡Yiiiijaaa!

Entonces me dio hambre, pero no quería dejar de moverme, dejar de hacer ginasia’ ni dejar de bailar, así que me puse a pensar…. ¡eeeaaapeepeeee mientras pienso poneme un tema lento del Eriii Clacccton!

Y ahí fue cuando ¡clan! ¡chan! ¡poneme el ruidito de lluvia de chanes! ¡aplausossss! Cooortame la música jajajajjajaja… ahí se me ocurrió una idea genial, una empresa zarpada, una mega comida re contra grosa para poder comer mientras bailas, caminas, reís o danzas al ritmo deeeee ¡poneme una de los Bi Yissssss! ¡Dale “cancionero”! Me voy a inventar un cucurucho de papel donde ponerle papas fritas con alguna giladita y me voy a forrar de guita, eso pensé, y le llamé al Dani Vila.

– ¡Hola Danielito!

– ¿Qué queres flaco? Estoy en una reunión…

– ¡Se me ha ocurrido una idea genial!

– ¿Lo podemos charlar más tarde?

– Noooooooooooooo, nooooooo ¡poneme el sountracccc de tigüron!

– ¡Aaaaaagggg cortala chabón! ¿Qué mierda queres? ¡decime rápido que estoy ocupado y bajá esa música del infierno!

– ¡Tenemos que hacer un cucurucho de papas fritas y lo podemos vender como “cono de papas Torrente!

Tuuuuuuuu Tuuuuuuuu Tuuuuuuuu Tuuuuuuuu

– ¿Hola?…. ¿Daniel? ¿Hola?…

Bueno… debe estar re chocho con la idea por eso se le debe haber caído el teléfono. ¡No todos los días me ilumino de esta manera y le propongo tamaña idea! ¡Poneme “chiquitita” de los Abba y vamos con la receta!

Hoy degustaremos: Cono de papas Torrente

Ingredientes para 1 porción moderada:

  • Papas
  • Cuchillo pulenta
  • Pedazo de cartón, onda como los del final de un block de hojas
  • Aceite usado una o dos veces como mucho
  • Una olla
  • Servilletas
  • Un cacho e’ palo

Preparación:

Es fácil, primero ¡poneme una canción de Los Gatos así te bailo un rock nacional! ¡lalalallalal! Que chocho estoy ¡cómo me voy a llenar de guita mamita querida! Daaaanieeeeeeelllllll ¡la tómbola te la va a tener que hacer tu mujer la putísima madre que te tiró de las patasssss! Eeeaaaeppepepepe ¡cómo me gusta la noche, como me gustan los broches, como me gusta el cartucho, el enano, la gorda en mi coche!

Pelas la papa, con la cáscara te haces un humus para la tierra de la maceta, la cortas en tiritas, le metes un cacho de aceite en la olla y lo dejas freír hasta que te queden todas las cortinas con olor a Barloa. Ahí agarrás las papas yyyyy ¡para con la papa papa para con la papa, para con la papa papa para con la papa! Eeeessstaaa no es la papa que le gusta al Daniiiii ¡¡¡¡eeesaaa!!!! ¡Dame papá diyeiiiii y poneme una eleeetrónica! ¡Acaaraaafileeennnn lachunaaaaiii güonaaa biii a guuuutaimmmmmmm fiiileeennnn!

Bueno mientras se fríen las papas agarras el pedazo de cartón, lo enrollas como haciendo un cucurucho esos con los que las agüelitas te sacaban aigre de las orejas y le pones unas servilletas al fondo onda tapón, ¡taaapón tapón tapón! ¡toma toma toma por guacha atrevida! Y al final le tiras todas las papas adentro del cucurucho ¡y listo! Maaaarche un cono de papas Torrente para manyat mientras haces ginasia o bailas con la mina en el boliche ¡toooooombollaaaa!

Estoy re loco, me voy a masticar un palo.

También podes leer:
Tortilla de lechuga

El año pasado escribíamos:
Ritmo y métrica