Hola mis amigos, vuelvo para contarles sobre bandas, músicos y proyectos referidos propios de esta querida provincia que me alberga desde hace ya 47 años. Rock, Fusión, Hard Rock y hasta cosas muy raras ya les presenté. Hoy es el turno de relajarnos un poco y conocer a David De Mata.

¿Quién cornos te preguntarás es David De Mata?

Antes de eso hay que aclarar lo más importante: es mendocino.

David es un músico multi-instrumentista y autodidacta, (interpretando diversos instrumentos como guitarra, piano, bajo, violin e instrumentos de percusión entre otros), además de ser autor, compositor, arreglador y productor de su obra.

Su relación con la música comenzó a los 4 años interpretando melodías en un antiguo órgano Hering de los ’60. A partir de los 16 comenzó a recorrer los escenarios del país con diversas formaciones y en solitario, siendo un artista multifacético y versátil se ha mostrado tanto en festivales de rock como orquestando obras para conciertos de música clásica, además de ser reconocido por su natural identificación con el sonido inglés.

Primer Albúm: Efecto Movimiento

Salió en 2011. Lo editó el sello Fonocal de Bs As y actualmente esta disponible en todos los iTunes Stores del mundo además de Amazon, Napster y muchos otros sitios de venta. Disponible en las disquerías de todo el país.

Premios

Ganador Competencia de Grabación AES (Audio Engineering Society) Argentina 2011
Uno de los premios más importantes en su carrera. La Audio Engineering Society es la sociedad de ingenieros de audio más importante del mundo (como la FIFA del sonido, ponele. Para que sepas entre sus miembros están George Martin de The Beatles y Alan Parsons de Pink Floyd entre otros) Se analizaron diferentes items de la obra como Producción musical, técnica de grabación, aspectos técnicos y estéticos y el ultimo puntaje lo daba una exposición que tuvimos que hacer en Bs As con todos los finalistas del país. La canción con la que gané es INTRINSECO, un lado B de Efecto Movimiento.

Finalista Hard Rock Rising Argentina 2012
La competencia de bandas organizada por el Hard Rock Caffe, fui finalista de Argentina por votación del público y me llevo a presentar el album a Bs As.

Swing your song with us (Sparkling Big Band)
La banda de swing eligió una canción que compuso especialmente para ellos para ser tocada por la orquesta.

Actualidad

Actualmente está trabajando en sus próximos discos, su objetivo es sacar tres por separado en el termino de un año, uno de ellos en inglés, el primero de esos ya esta en camino y está ensayando con su banda para ingresar muy pronto en el estudio. También como productor está trabajando en su estudio en los próximos discos de Ivan Procheret (ex lider de Santo Tabú) Carolina Sorrentino, Lucas Tello y Esnuber (Discos que saldrán este año).

Compartí, no seas paco