teatro-infantil

Hola Mendolectores, ¿Cómo me los trata el comienzo de las vacaciones? Días fríos, le vamos aponer onda a estas vacaciones y disfrutar de mucho teatro.

Hoy vamos hablar del teatro para niños o como muchos le dicen teatro infantil, Hay dos tipos  de teatro para niños: por interiorización y por apropiación.

La primera se trata de obras creadas especialmente para el niño, teniendo en cuenta las condiciones de la cultura infantil, operando el niño como espectador implícito.(En pocas palabras el dramaturgo pensó esta obra para los niños)

La segunda son las obras creadas sin tener en cuenta al público infantil, pero que son adoptadas por los niños, por un fenómeno de recepción(es más fácil se crea para un público adulto pero los niños la adoptan y se hacen fanáticos)

El teatro infantil es una disciplina artística más compleja que el teatro en general, si bien es un sector del mismo. Comparte elementos del teatro para adultos, pero tiene sus propias mecánicas de funcionamiento.

Hablar del teatro para niños  es hablar de literatura infantil ya que mucha de esta literatura  fue llevada al teatro o al cine. Y a lo largo de la historia se han vuelto clásicos del teatro, Cuando hablamos de clásicos infantiles es inevitable pensar en la Bella y la Bestia, Aladino, Cenicienta, o la Bella Durmiente o alguno de los dibujos  de Disney llevado al teatro.

En la provincia tenemos grandes elencos que hacen infantiles, entre ellos se encuentra La Libélula, elenco Tancredi, Tanto ruido teatro, el Hechizo Teatro.

Señoras y señores que los niños vean teatro hace que en un futuro el teatro tenga más espectadores y disfruta y se llevan enseñanzas y nosotros como adultos pasamos un grato momento recordando nuestra infancia.

Y justo estamos en la  época del año en la que  los elencos salen con toda su artillería infantil, que hasta pienso que se olvidan del público adulto, y pensando en los padres y madres que leen el Mendolotudo les voy a dejar una recomendación de lo que no se pueden perder con sus hijos en estas vacaciones

“Los dragones también cuentan” de Flavio Villalobos.

Edad recomendada 3 a 9 años. Duración 45′

Hasta el 13de julio, a las 17hs. Nave cultural Sala 1. Valor $30 y $20  

“Más vale payaso volando que tres trabajando” de Tony Maslup.

Edad recomendada 5 a 12 años. Duración 45′

Hasta al 13de julio, 18hs. Nave Cultural Sala 2. Valor $30 y $20.

“Animales Sueltos” de Hugo Yañez

Edad recomendada Mayores de 5 años

Jueves 11 de Julio | 16.00hs |  Espacio cultural julio Le Parc Sala Azul

Sábado 13 de Julio | 18.00hs | Espacio cultural julio Le Parc Sala Circular

Entrada general: $30

¿Te juego un cuento o te cuento un juego?

Edad recomendada Mayores de 3 años

Hasta el 17 de julio  teatro BARECELONA (centro catalán) calle san Juan 1436 cuidad  

A las 17 hs Entrada niño: $20  Entrada niño con merienda (riquísima):$30 Entrada adulto: $25

No solo los pequeños pueden disfrutar de esta obras ya que cada uno de nosotros tien un niño7a adentro. La semana que viene más obras recomendadas. 

Peor no solos los niños están de vacaciones (salvo que trabajes) si sos estudiante podes disfrutar de varias obras y alimentar el alma  acá te dejo lo que podes ir a ver el fin de semana. 

Viernes 12

 “Tres chicas bonitas” de Dario Anís

Tres amas de casa cansadas de las tareas domésticas deciden cumplir el sueño de sus vidas convirtiéndose en estrellas de un Music Hall.

 Teatro Quintanilla. (Subsuelo plaza independencia)  21:30 Hs  Valor: $40 

“Macaco” de Cristian Di Carlo

Berugo, un hombre desempleado de las afueras de la ciudad llega a una entrevista de trabajo donde no están demasiado claras las tareas a desempeñar. Leopoldo, el empleador, será el encargado de introducir a Berugo en un fluctuante mundo laboral donde no todo es lo que parece. Macaco es un reflejo critico de nuestro tiempo, teñido de humor absurdo, donde todos podríamos sentirnos identificados si alguna vez fuimos a pedir trabajo.

Sala Cajamarca. (España 1767)  22 Hs.

Sábado 13

Teatro: “Locos de contento” de Jacobo Langsner

Cada hogar es un mundo. Cada pareja tiene una historia para contar

Teatro Quintanilla. (Subsuelo plaza independencia) 22 Hs. 

Los Locos Sueñan Con Elvis

Una psicóloga y su paciente. Esteban sueña con ser un Rey con las mujeres Los dos luchan con la soledad y la locura que los aqueja. Los problemas de ambos se adecuan muy bien mutuamente y es la causa de que no puedan desprenderse el uno del otro. Así, como una relación hecha de obsesiones mutuas. Esta obra está cargada de humor y habla del amor, la locura y la soledad.

 Vararte (chile 1230 ciudad)  22:30 Hs   reservas al 4255813 

Domingo 14

Conchudo, el paraguas y el bastón  de Belen Cherubini.

Tres mujeres, un comedor antiguo en vísperas de Navidad. Entre los muebles, un “aparador” que atesora los secretos de una figura masculina ausente. Alguien lo ha cerrado hace muchos años y la menor, que solo puede percibir “el afuera” desde su imaginación, necesita encontrar la llave para recorrer el sinuoso camino hacia la libertad.

Nave cultural  21 Hs.   $ 40 Gral. / $30 Jub. y Est 

 Disfruten de sus vacaciones si las tienen apoyen el teatro local, valoremos a nuestros artistas, hasta la semana que viene y mucha mierda a todos los elencos.

Compartí, no seas paco