Los tabúes teatrales y la agenda del fin de semana

En el ámbito teatral, hay muchas  creencias acerca de lo que trae buena y mala suerte.  Los tabúes son numerosos. En una charla con un director fue quien me conto alguno de ellos que a continuación describo:

Lo primero que me dijo es jamás  vallas a usar el Color Amarillo en el Teatro; Esto se debe a que Molière, murió en la representación de su última obra: “El Enfermo Imaginario” vestido de amarillo. Desde ese momento, 1673, usar el color amarillo en el teatro es considerado de mala suerte. Siguiendo con el tema del vestuario nunca hay que usar diferentes vestuarios, se empieza y se termina con el mismo y ni se te ocurra vestirte con algo que tenga lunares eso por algunos colegas  no está bien visto.

Lo más extraño que me dijo fue que hay obras que deben evitar ser interpretadas, entre ellas la más famosa es Macbeth, ni representarla, ni citar siquiera tres o cuatro versos seguidos. En 1964 se quemó un teatro nuevo en Lisboa que estaba dando la obra haciendo  aumentar su mala fama.

El día del debut, se recomienda no mencionar la palabra “suerte” porque los resultados pueden ser desastrosos. Mejor digan “Mucha merde” Esta expresión proviene que antiguamente la gente iba al teatro, privilegio casi exclusivo de las clase adinerada, a caballo. Entonces, cuanta más merde hubiese afuera del teatro, más gente habría adentro y más exitosa sería la obra. Paradójicamente, a más mierda, más éxito.

¿Y vos mendolotudo sos cabulero?

Gente la agenda del fin de semana recuerden entrar a este link  http://www.feriadellibro.mendoza.gov.ar/programa-evento-teatro.html

Acá va la agenda para este fin de semana

Jueves 10

21 30 hs “Esquina peligrosa” Teatro Quintanilla.

22 hs “El Miedo De Toda Mujer” Los Angelitos Teatro Bar

Viernes 11

22 hs “Aún No Somos Putos, Sátira A La Homofobia”  Centro Cultural Teatro El Taller

22 hs “Hablemos de la pareja” Teatro Quintanilla.

Sábado 12

22hs. “Sin Tanto Preparamiento” Teatro Quintanilla

Domingo 13

21 30 hs “La felicidad” Teatro Quintanilla.