El verdadero Cazador de Mitos

La otra noche, haciendo zapping por el cable, alcance a sintonizar un porongrama en el cual sus protagonistas decían hacer cosas como “echar por tierra” de modo empírico hechos o creencias populares (“Cazadores de mitos” dice llamarse la serie), después de mirarla un rato me di cuenta cuanto me había calentado con esta gente engañadora y sin escrúpulos. A ver, ¿Cómo van a probar (o no) que un celular no puede ocasionar un incendio mientras estas cargando nafta? ¡Si todos saben que eso nunca sucede! ¡Charlatanes!, es más un día me baje con mi Motorola Startack hablando mientras le cargaba $ 3 de GNC al Chevy y no me chamusque ni un pelo del orto. ¿Ah? ¿Ah?  ¿Cómo van a probar que las tetas de siliconas no explotan (ó si) en los aviones? Si todo el mundo ya sabe lo resistentes que son, y sino como hacen para aguantar las apretujadas y las sobadas que les dan los golosos para ver si son reales. ¿Eh? Y nunca le exploto la teta a nadie. ¿Eh? ¿Eh?

Es la hora de ponerles la tapa a estos yanquis vendehúmos y hacerles ver como se refutan  o se confirman verdaderamente los mitos y creencias populares. Acompáñenme en este fabuloso viaje hacia el conocimiento de la mano de un groso.

“Si te caga una paloma, es buena suerte”

Falso: Bueno, eso pensaba hasta que cierta vez en la puerta de la iglesia de un casamiento, me cago una de estas aves el impecable traje negro dejándome un lamparon blanco en el hombro como si fuera una súper-caspa gigante.  No se adonde mierda le ven buena suerte, en fin hay de todo.

“Al que madruga Dios los ayuda”

Falso: ¿De qué puta me estás hablando? Encima que tengo la puta mala leche de ser un esclavo por dinero, me di con el dedo chiquito en la cama, se me quemó la única tostada y se me calcinó la lengua con el té por apurarme ¿y vos me decís que Dios me va a ayudar? Por favor…

“El que juega con fuego se hace pichi en la cama”

Verdadero: No sé qué tiene que ver el fuego con el pichi pero cuando yo era fumador solía jugar con el encendedor y una noche me mié encima. ¿Habrá sido el pedo que traía tal vez…? Nunca lo sabré.

“Hay que escribir siempre con la derecha porque sino terminas siendo zurdo”

Falso: Eso le espetaba la mama de Del Caño cada vez que escribía y al final termino siendo zurdo nomas.

“Si tomas vino tinto y comes sandia te morís muerto”

Verdadero: Un reciente estudio demostró que si comes sandia y tomas vino, te podes atragantar con las semillas de la sandia que son algo así como millones. Así que a cuidarse, primero la fruta y después la rematas con un trago de tinto. Jamás juntas.

“Si te masturbas podes quedar tonto”

Falso: Totalmente falso, lo digo por experiencia propia ya que he sido ganador de varios torneos en mi adolescencia (lo choto ya lo traía de chiquito). Lo único negativo es el felpudo que te queda en la mano.

“Si te masturbas te salen pelos en la mano” (viene del anterior)

Verdadero: Este mito es real porque cuando tenés los pendejos púbicos y los de las bolas largos te quedan entre los dedos. Nada que otra sacudida no pueda remediar.

“Antes se atrapa al mentiroso que al cojo”

Falso: Este es falso porque los cojos no pueden correr rápido pero los mentirosos sí, a pesar de tener las patas cortas. Son algo así como más agiles.

“Con la paciencia el cielo se gana”

Falso: De que cielo ni que cielo me hablan, si estas en la cola del Rapi Pago de la calle Godoy Cruz y se te cuelan tenés que saltar con una patada voladora o te agarran para el churrete los especímenes de ahí, con eso si que te ganas el cielo carajo.

“Desafortunado en el juego, afortunado en el amor”

Falso: Si vas al casino y perdés hasta el último puto mango que tenías para un sanguche y una minita rica te mira con lascivia,  me gustaría ver cómo mierda te la levantás loser del orto sin un mango. Ahora, si reventas la banca solo tenés que ir a la barra y pedirte un Chandon y las perritas vienen solas como el osito Winni Pu a la miel.

“Quien mal anda, mal acaba”

Verdadero: Suponte que tenés un Fiat 600 que te deja siempre a pata porque se te parten los manchones y los palieres y que se yo. Y te vas con una pebeta al parque a un lugar oscuro y solo a tener relaciones adentro del auto. Te aseguro que a los 3 minutos te garchan a vos y a la mina y encima te dejan en bolas. O sea loco, si “andas mal” por tener un auto de mierda, seguro que vas a acabar mal. Obvio.

fiat 600 molido

“Contigo pan y cebolla”

Falso: No se ustedes pero si están cagados de hambre y solo tienen plata para un solo pancho y una coca, yo primero me compro la promo y después voy a buscar a la chica. Total ella seguro que sale cenada de la casa. Y todos contentos.

¿Ahora ven quien la sabe lunga?  ¿Eh? No, si es como les digo, estos yanquis son unos fantasmones, esto es el verdadero poder de la cultura popular.

Si ustedes quieren estimados lectores, pueden enviarme los mitos que quieran someter a prueba en los comentarios de abajo y con gusto afirmaré ó los echare por tierra.

¡Hasta pronto amigos!

Nota: los invito a visitar mi blog personal: http://www.ismaelmascarpone.blogspot.com.ar