La Iglesia y el Teatro (más agenda teatral)

teatro2

Fin de semana casi largo ideal para disfrutar teatro entonces me puse a pensar por que puta es fin de semana largo y me di cuenta que es Pascuas y me puse a pensar que tan ligado está el teatro y la iglesia

Para muchos es un fin de semana de reflexión para otros de joda lo que me queda claro es que el teatro ha sobrevivido históricamente gracias a la aportación de la Iglesia, no lo debemos olvidar. En la Edad Media, el teatro resurgió en el seno de la Iglesia. Explicar la Biblia desde el teatro ayudaba a la gente a comprender mejor el mensaje de la Iglesia. Literalmente, el teatro de texto, a la italiana, con público frente a un escenario, se va a desarrollar durante siglos frente a las puertas mismas de las iglesias. La importancia que tiene para el ser humano la religión y el teatro es fundamental . Al final de todo, el objetivo es el mismo. Para la Iglesia, salvar el alma del hombre; y para el teatro, como para la literatura, salvar al ser humano, lograr su felicidad con el entendimiento de lo que sucede a su alrededor.

Es normal para esta época ver chicos personificando a Jesús siendo crucificado y las representaciones del vía crucis se dan en todos partes de la provincia.

No importa la religión que seas o si no crees en nadie siempre es bueno tomarse un tiempo Reflexionar sobre cómo vivimos y tener tiempo para disfrutar de una buena obra.

Le dejo la agenda del fin de semana así aparte de comer huevitos o conejitos también gasten unos mangos viendo obras locales.

Miércoles 16

22 Hs “Juglares”  Impro y Humor.  Vararte.

Show de humor donde en el transcurso del mismo se pedirán frases al público para que los actores improvisen situaciones sin acuerdo previo.

Cada función es diferente: no hay ensayos previos de las escenas, ni guión, ni elementos técnicos o escenográficos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única y espontánea.

Jueves 17

22 Hs. La Muestra monólogos de humor” (Stand up) Vararte

22 Hs. “El Miedo de Toda Mujer”  Teatro Bar Los Angelitos

22 Hs. “Ni Fu Ni Fa” Teatro Quintanilla

Una nueva presentación de este clásico del teatro de humor mendocino, basado en los cuentos cortos del genial rosarino Roberto Fontanarrosa.

Sábado 19

00 30 Hs. “El show de Rosa” Teatro Bar Los Angelitos

Es el nuevo unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Daniel Quiroga. En esta oportunidad el multifacético actor encarna a una trabajadora sexual que dirige un comedor infantil y, como si eso fuera poco, se anima a conducir un talk-show. Con su peculiar glamour barrial y urgida por conseguir la leche para su comedor, Rosa entrevistará al público (quizás a le toque a Usted…) sin dejar de cubrir temas tan espinosos como la violencia de género, la discriminación, la injusticia social, entre otros.

Domingo 20

17 Hs. “Circotrópico”  EC  Julio Le Parc Sala Circular

17 Hs. “El Cartero Pirata” EC  Julio Le Parc Sala Roja

17 00 Hs. “Los Fantasticos Ilusionistas”  EC  Julio Le Parc Sala Violeta

21 30 Hs  “Patio Rojo”  Enko sala

20 30 Hs. “Mi Humo al Sol” Teatro El Taller

Una canción, un color, un aroma. El recuerdo de la niñez… la primera soledad.