Las 14 mejores películas sobre fútbol – Primera parte

¿Y para qué trabaja uno si no es para ir los domingos y romperse los pulmones a las tribunas hinchando por un ideal? ¿O es que eso no vale nada?”…”¿Que sería del fútbol sin el hincha?…El hincha es todo en la vida…”

Viviendo el mundial y entre tanta fiebre por la pelota por que no recordar algunas películas sobre el deporte practicado por millones de personas “el futbol”.

Esta será la primera parte y lo mas importante: las podés ver completas on line desde acá.

1)     Pelota de trapo (Argentina, 1948)

Rodada en un barrio bonaerense, una historia  inspirada en las que “Borocotó” contaba en la época dorada del semanario argentino “El Gráfico”. Se  respira fútbol. Armando Bó, actúa y produce una referencia histórica del cine latinoamericano. “La eterna historia del niño que quiere llegar a ser futbolista… Y lo consigue. Un dramón en blanco y negro.”

Mirala completa:

2)     El Hincha (1951)

La película es la historia de El Ñato un trabajador mecánico ya maduro, hincha fanático de fútbol, que encuentra el sentido de su vida en alentar, seguir y colaborar con el club de sus amores, al punto de postergar indefinidamente el casamiento con su eterna novia. Para él “primero son los colores del club, después los macaneos amorosos”

Mirala completa:

3)     Green Street Hooligans (2005)

Después de haber sido expulsado de Harvard, Matt (Elijah Wood) se muda con su hermana Shannon (Claire Forlani). Pete (Charlie Hun-nam), el cuñado de Shannon, y sus amigos pertenecen a un grupo de hooligans y Matt se ve inmerso en este mundo donde estos personajes ponen a prueba su lealtad, amistad y honor. Pero no todos los miembros del grupo le reciben con los brazos abiertos. Cuando uno de sus enemigos descubre cierta información sobre su vida, se inicia una serie de violentos y trágicos acontecimientos.

 Mirala completa:

4)     Goal (EE UU, 2005)

La historia de un inmigrante mexicano que salta a jugar en Inglaterra, en el Newcastle, como paso previo al Real Madrid. Kuno Becker es “Santiago Munez” y en el transcurso de la filmación aprende tanto de fútbol como para siempre requerir de dobles en las escenas de juego. De las calles de Los Ángeles, al Newcastle, al Real Madrid y al Mundial de Alemania 2006, Goal contó con el apoyo comercial e institucional mas importante que el fútbol le haya prestado al cine. La mejor es la primera, la tercera ni salió en cines.”La primera parte de una trilogía que aspiraba a la gloria cinematográfica y se quedó en el DVD”

Mirala completa:

5)     El Camino de San Diego (2006)

La película fue filmada en la provincia de Misiones y se trata básicamente de una “road movie” (película de camino). El relato está ambientado en 2004, en momentos en que el futbolista argentino Diego Maradona fue internado por graves problemas cardíacos, y miles de personas se movilizaron hasta el hospital en el que estaba siendo atendido, para pedir por su salud y expresarle su afecto.

Mirala completa:

6)     Rudo y Cursi (2008)

La película es una comedia dramática sobre dos hermanos luchando entre sí debido a las presiones del fútbol profesional.

Mirala completa:

7)     Un Santo para Telmo (2007)

Sólo un milagro puede salvar al club San Telmo de descender de categoría. Todos esperan la llegada de un futbolista brasilero, un Mesías del fútbol que los guíe hacia la salvación en el partido del desenlace. Pero al pisar Buenos Aires, Santo se encontrará con una ciudad llena de peligros y deberá vivir una odisea para llegar a la cancha, donde se enfrentará con su destino

Mirala completa: