Las Heras tiene su magia y despierta pasiones

Nací, crecí, estudié y me enamoré en Las Heras, mis viejos de la misma forma y mis abuelos oriundos de Italia apostaron todo a residir en este bello departamento. ¿Creen que por ser una región  densamente poblada y con muchos barrios marginales es un criadero de delincuentes, negros, villeros o lasherindios como nos catalogan otros departamentos, nos vamos a calentar?…pffff seguramente en Godoy Cruz, Guaymallén, Luján o en ciudad misma no hay barrios conflictivos.

Cuando apenas era un adolescente, con mis amigos y compañeros de la secundaria, religiosamente íbamos a bailar al Challao, zona bolicheras si las hay, es ahí donde conocí a la mujer que hoy es mi esposa, ¿me van a decir que nunca fueron a Escaner, Tempo, Omero?

Desde tiempos inmemoriales este departamento ha sido pionero de nuestra historia, cuna del Ejército libertador de América, de nobles campesinos que forjaron nuestra página y nuestro presente, con sus montañas imponentes y el cerro más alto de Sudamérica.

Nos encontramos a escasos 4 kilómetros de la capital provincial, ocupamos la zona conocida como piedemonte extramontañoso, caracterizado como una planicie con lomadas y sierras de baja altura.

Tenemos el místico y deslumbrante sector de Puente del Inca, el cual arrastra una historia plena de leyendas. En Las Cuevas encontramos valles, arroyos, ríos, cerros precordilleranos y los más elevados picos de la Cordillera de Los Andes. Todos ellos, integrantes de las áreas de montaña del departamento de Las Heras.

Si querés disfrutar en familia, por calle San Martín al Norte nos dirigimos hacia Villavicencio, un lugar típico para relajarse al pie de la montaña, con animales exóticos y una flora especial y autóctona, los caminos sanmartinianos hacen que nuestra piel se erice al pensar que nuestro Libertador el General José de San Martín dejó su paso en esas tierras.

La plaza Marcos Burgos (Plaza Las Heras) es punto de reunión de amigos, no hay un solo fin de semana que no hayan eventos, como recitales, encuentros culturales o espectáculos para niños. Desde calle Independencia hacia el Sur, miles de negocios de todos los rubros apoyan el crecimiento de nuestro departamento, contamos con el viejo aeropuerto El Plumerillo, luego se construyó la aerostación Francisco Gabrielli aeropuertos 2000. Las Heras se proyecta al mundo.

Si vas por calle Olascoaga, te topás con el “TEMPLO” el estadio General San Martín, el club de uno de los equipos más grandes de Mendoza, HURACÁN DEL PUEBLO.

Un hincha de huracán no se hace, se nace, para la envidia de todos los otros clubes, la número uno, como se conoce a la Barra del globo, es la más seguidora y la que más hinchas lleva a todos lados del país, ser hincha de Huracán es sencillamente maravilloso, se lleva en la sangre y en el corazón, se siente con alma y se alienta con la vida.

Nuestro sitio web, de El Mendolotudo online se caracteriza por el humor bizarro, no nos reímos de nuestra gente, sino que nos reímos con nuestra gente, y muchos de los locos pseudoescritores por así denominarnos, hacemos que el día a día de cada una de las personas, sea un toque diferente.

Las Heras, es historia. Las Heras es amor. Las Heras es unión. Las Heras es pasión, así es que si sos Lasherino, tomá aire, inflá el pecho y gritale al mundo: ¡¡sí, soy lasherino, soy mendocino y aguante Huracán Las Heras carajo!!

N.d.A: quiero que la legislatura declare de interés general mi nota.