Títulos infantiles que quedaron fuera de la Feria del Libro

Una nueva edición de la Feria del Libro se lleva a cabo es estas semanas en el super centro peronista Julio LeParc.

Todo es risas, emociones, literatura y algarabía… para aquellos escritores que pudieron presentar sus libros ahí. Pero están aquellos escritores que no paran de llorar en sus casas a causa de la discriminación hacia sus escritos.

Es el caso de Saint Exuberantis, oriundo de la sexta sección quién escribió El Principuto donde relata la trsite vida de un niño amanerado amante de físico masculino ajeno y fanático del programa 7 y Medio. Este niño, a causa del bullyng provocado por una sociedad pacata y cerrada decide irse a vivir a un pequeño planeta en donde enfrentará diversos traumas, primero con una flor de salame que le pide que lo cuide, luego con una vivorochota que se lastra terrible paquidermo y queda hecho un sombrero y finalmente se topará con una zorra peluda (estilo setentosa) quien le regará domesticacíon y pronta depilada. Prólogo de Papito Barloa.

Pinciputo

Otro caso de discriminación literaria la tenemos con el escritor Walt Er y su libro Blancanieves y los Siete Chetitos.  Relata las aventuras y desventuras de 7 rugbiers que hacen lo imposible por levantarse a Blancanieves, una bella púber virgen de axila. Éstos muchachos apelaran a distintos accionares para levantársela. Irán de boliche en boliche apurándose entre los siete a un solo flaco y al huir lo tratarán de cagones. También jugarán a las piñas entre ellos hasta que uno se sobrepasa y se va todo a la mierda. El final es tragicómico, en donde la niña se hace torta y comienza a salir con una jugadora de Hockey de los Tordos.

Blancanieves

Pero esto no queda ahí. El creador de las picadas de Luján también presentó un libro que nunca veremos en la feria. Se trata de El Serenito. Relata la triste vida de un postrecito y su corta estadía en el fondo del lago del parque, cuando justo deciden limpiarlo. Al final del cuento se descubre que el ladrón de peces era el viejo cuidador de la rotonda principal.

El-Serenito

 

Por último tenemos el Best Seller del Ingeniero Giagnoni: Alicia en el País de las Mansas Viñas. Cruda historia fantástica de una chica que siempre soñó con conocer el más allá y se aventura a visitar el bajo Luján. Allí se encontrará con un gato re loco, una oruga cartonera y la malvada reina de mandato cumplido del 82´. Concluye con el rescate de Alicia por los bomberos y su trabajo como un nuevo caballero del zodíaco.

Alicia

Creo que tenemos que parar con la discriminación. Si un libro puede estar en la feria, no entendemos por otros no. Diputados, a trabajar.

TAGS: