10 efectos del teatro en la vida de una persona

  1. “La risa es un buen ejercicio y reduce el dolor”: Es bien sabido que utilizamos más de 400 músculos cuando nos reímos, abdominales incluidos. Según algunos estudios, reírse durante 20 segundos tiene el mismo efecto sobre la salud que hacer tres minutos seguidos de un ejercicio aeróbico (como correr o montar en bicicleta). Así que si te reis por una obra de teatro cómica te ahorras horas en el gimnasio, y también en la consulta del médico.
  2. “El desahogo de llorar vale más que la angustia que lo provoca”: si vemos una obra las cual nos hace llorar a moco partido, no nos preocupemos porque el llanto libera adrenalina y noradrenalina, y tras la función nos quedará una agradable sensación de desahogo.
  3. “El teatro es más efectivo para mejorar la memoria que el fósforo y los rabitos de pasas”: el teatro puede mejorar nuestra memoria de una manera más efectiva que otras técnicas, vitaminas incluidas.
  4. “Te ayuda con las matemáticas”: El teatro juega con la imaginación del espectador y con lo que podemos intuir pero no ver, lo que incrementa su sensibilidad hacia lo conceptual. Esto predispone al cerebro a la hora de comprender los razonamientos abstractos que se emplean en el aprendizaje de las ciencias formales, es decir, aquellas que trabajan con objetos creados por el hombre, y que existen solo en su mente (como por ejemplo, los números).
  5. “Frena el envejecimiento patológico”: Este “envejecimiento acelerado” puede a veces prevenirse e incluso ser reversible, y uno de los tratamientos para ello es la terapia teatral. Está demostrado que las actividades artísticas, especialmente aquellas que se hacen en grupo, frenan el envejecimiento patológico.
  6. “Favorece la empatía”: aunque la historia de una obra de teatro forme parte de la ficción, nos alegramos cuando un personaje consigue sus objetivos, y nos entristecemos cuando fracasa. En esto consiste la empatía, clave de la inteligencia emocional.
  7. “Las actividades artísticas previenen los resfriados”: Llega el invierno y nos ponemos a beber jugos de naranja como locos. Pero más allá de la vitamina C, podemos prevenir los resfriados yendo al teatro.
  8. Ir al teatro en grupo alarga la vida como puede hacerlo el dejar de fumar.
  9. “Hacer teatro te ayuda a solucionar problemas” el teatro puede ser un buen entrenamiento cerebral que ayude a prevenir la pérdida de la agilidad mental que ocurre con la edad.
  10. “La cultura puede ser la clave de la felicidad”: asistir a espectáculos teatrales o galerías de arte tiene efectos no solo sobre la buena salud, sino que afecta también a lo felices que nos sentimos.

Entonces para poder vivir disfrutemos del teatro  acá está la agenda del fin de semana:

Jueves 4

21:30 Hs  “El Monte de Hiel”  Cine-Teatro Recreo

21 30 Hs “Boda por la Borda”  Cine Teatro Selectro

Fiesta de la Cerveza: Impulso Reggae, Tu Kalavera, Agrupacion Mandala, Estanzuela Sound System, Goy Karamelo & Kangrejoz, Illya Kuryaki And The Valderramas

Viernes 5

22 30 Hs “StandUp – Luciano Mellera y Lucas Lauriente” Cine Teatro Selectro

22 Hs “Androide”  E C Le Parc

22 Hs “Marcelino Azaguate”   VarArte

Fiesta de la Cerveza Mamá Psicópata, Fede Catalá Y Los Pasajeros Del Ascensor, Usted Señalemelo, Chris, Bela Lugosi, Quantica, Catupecu Machu

Sábado 6

21 30 Hs “Mujer Celosa, Marido Martir”  Cine Teatro Selectro

22 Hs “El Bizco”  Teatro Cajamarca

00 30 Hs “Comienza La Función”  Teatro Bar Los Angelitos

Fiesta de la Cerveza Ghrian, Fíon, Virus, Fabiana Cantilo, Miguel Mateos

Fiesta Del Mendolotudo

Doming o7

22 Hs  “Mendologos”  EC Le Parc

23 Hs “Hugo Lobo” (Dancing Mood)  N8 Estudio

21 Hs “Las Brutas” Enkosala

Fiesta De La Cerveza Alicia, La Vaina De Shuan, Inflamable, Furia, Chancho Va, Divididos.