50 Sombras de Grey: ¿película del orto o gente del orto?

 “Tantos años luchando para la igualdad de género, tantos años luchando contra la opresión y represión del género masculino y miles de chicas se emocionan viendo una película donde un tipo azota a mujeres para su placer sexual. Hay tantas pendejas que no han aprendido nada de la historia femenina”

“Recién me entero de qué se trata la película, y me parece patético que mujeres se denigren de esa manera. Todo esto es una burla a las buenas costumbres de la vida, a las relaciones sexuales por amor a la conquista, al famoso cosquillitas en la panza. Después las mujeres lloran porque los tipos las dejan, es muy simple lo q no te cuesta, no se cuida ni se valora. Me encantaría q cada mujer se vea en un espejo cuando habla de ese tema. Chicas, tantas mujeres luchan contra la trata de personas contra la violencia y ustedes se creen más bichas por hacer públicas sus fantasías, lo dudo…”

Comentarios extraídos de Facebook, acerca de la Película “50 sombras de Grey”

Quería comenzar esta especie de pseudo crítica, apreciación o como quieran llamarle, con una de las tantas opiniones que veo por ahí, muchas de ellas coincidentes en cuanto a sus argumentos, acerca del fenómeno “50 Sombras”

Quiero aclarar que no soy crítica de cine, ni literaria, ni tengo la más puta idea de nada. Pero ya que hay tantos “filósofos” sueltos hablando tan livianamente de mi género, y como soy una defensora de la libertad de expresión, decidí escribir estas líneas.

Primero, el libro es una cagada. Está mal redactado, repite frases o latiguillos durante todo el libro que llegan a cansarte. Confieso que esperaba algo más real y termina siendo una historia de amor, donde al final todo sale bien. En cuanto a real me refiero, más corazones rotos, mujeres abandonadas, hombres gorreados por sus amigos, hijos drogadictos, sueldo que no llega a fin de mes, etc. Pero luego comprendí que es una historia, un cuentito, una mala narración, o como quieran llamarle.

De más está aclarar que el protagonista millonario es un amo, y la busca a esta chica inocente y virgen para que sea su sumisa y llevar a cabo prácticas sexuales poco comunes, que incluyen castigos físicos y otras yerbas. En el libro, el chabón le detalla los pormenores del arreglo, las medidas de seguridad en caso de que se les vaya un toque la mano y le aclara que la que tiene el control en todo momento es ELLA. No sé porqué me tomo la molestia de aclararlo, si ya todos leyeron el libro ¿Verdad?

Ahora, traslademos eso a la vida de cualquier hija de vecino. A tu vida. O a la mía. ¿Cuántas minas conocés esclavas de un hombre psicológicamente? ¿O físicamente? ¿Mujeres que no pueden escapar de una relación tormentosa por miedo, temor a la soledad o falta de recursos económicos? ¿Cuántos casos por año se dan de violencia de género, donde el flaco no le consultó si le gustaría hacer tal cosa, directamente la obligó y la mató? ¿Hace cuánto estás esperando que un pelotudo te mande un mensaje para salir a prestarle la concha un rato, para despúes volver a tu casa y mientras él se está olvidando de que sos humana, vos pasás noches y noches llorando? ¿Cuántas parejas conocés que están juntos por los hijos, y se bancan todo por ese motivo? ¿Cuántas veces has sufrido acoso o maltrato laboral, por ejemplo siendo maestra, de tus directivos y supervisores?

¿Cuántos gustos sexuales conocés? ¿Los tuyos? ¿Sabías que hay infinidad de gustos distintos? ¿Y no por eso son menos válidos o excitantes que los tuyos? ¿Sabías que hay personas atraídas por otras de su mismo sexo? ¿Personas que se excitan mirando, atándose, pegándose, compartiendo su pareja con otro, y de la cama para afuera iguales a cualquier otro?

¿Qué hacemos a partir de la trágica aparición de Christian en la escena del feminismo mundial? ¿Por qué no empezamos sacando algunas Cenicientas de la mente de las niñas, antes que un libraco fácilmente olvidable de las manos de mujeres adultas y conscientes?

¿De verdad necesitamos las mujeres que nos hagan quedar como pelotudas, haciendo alusión a que no sabemos distinguir ficción de realidad por leer un libro o ver una película? ¿De verdad estoy consintiendo a la violencia de género por disfrutar unas horas de literatura chatarra? ¿En serio tantos años de lucha por la igualdad de género han sido perdidos por un libro del orto?

Discúlpenme por disentir en el concepto del lugar que hoy tenemos las mujeres, muy bien ganado. La lucha de tantos años, es por el poder ELEGIR. Por ser dueñas de nuestro libre albedrío. Es dejar de ser sometidas del marido y de nuestros padres, obligadas a casarnos y tener hijos, a darles el culo cuando quieran, a no trabajar porque tenemos que “criar a los hijos”.

Esa es la lucha que ha culminado en victoria para nosotras las mujeres. Poder ser madres cuando nos plazca, elegir cuidarnos, trabajar y criar a los hijos (o cualquiera de las dos), aspirar al más alto puesto jerárquico y conseguirlo. Caminar a la par que el hombre. Y creo que lo hemos conseguido. Solamente esto se ve menoscabado cuando saltan los pelotudos/as a querer “protegernos” de un librito de porquería.

La historia femenina, más allá de hechos y nombres, nos ha dado la libertad de elegir. Elegir leer un libro, pagar una entrada al cine, tener una relación sexual fuera de lo común o no.

Dejan bastante que desear para el género las acusadoras de la inquisición, culpando a un Sr. Grey ficticio de manejarnos la voluntad, que en la gran mayoría de nosotras, es inmanejable.