¡El Rock no tiene edad! Estas bandas lo demuestran

Cuando empecé a cranear esta nota no sabía lo que iba a salir, es mas no tenía pensado hacer nota, estoy de vacaciones y me encanta rascármela y disfrutar, pero uno va conociendo gente y te inspiras así fue que en la misma semana me encontré con dos bandas dos generaciones de músicos, y una misma pasión: “El Rock”

Z4, los hijos del viento

Ellos son Marcelo Del Vecchio (Guitarra), Emilio Marin (Guitarra y voz), Daniel rey (bajo) y Oscar Mingo Casciani (batería)

Este proyecto empezó hace muchos años pero por circunstancias de la vida en el 2011 tomo forma definitiva, con más bagaje acuesta estos músicos mendocinos empezaron a tocar y ponen su cabeza y esfuerzo en este proyecto.

Ellos definen su estilo como Rock básico cuadrado, que lo elaborado pasa por las melodías, por la estructura musical, todo suena parejo, es un rock económico, directo.

Con influencias como AC/DC o Kiss, aseguran que es el estilo que les gusta hacer y que marcó una generación (la de ellos claro está) y están convencidos de lo que hacen, “el crecer te hace dar cuenta de lo que queres”

Bandas Locales y el Público

El público en Mendoza es bravo, pero no hay bandas que convoquen como antes, hay algo que no está funcionando bien, el público no apoya a las bandas locales, pero las bandas, no todas, tampoco están haciendo nada para atraerlos.

¿Se puede vivir de la música?

No como banda, para eso tendrías que tocar varias veces al mes y que se den ciertos factores para poder ganar algo de plata, en si la idea es no pagar para tocar.

Los hijos del viento y su primer cd

El nombre “Z4” se debe a la denominación del viento zonda más potente, y los hijos del viento nos pusieron en México, porque allá nos editan el disco un amigo, Máximo Rivero (Inri) y los “Z” son todos narcos para evitar problemas nos recomendó cambiar el nombre; el disco está en etapa de edición pero se puede descargar en plataformas on line como spotify

A los lectores “Consuman más arte, más bandas locales (si es z4 mejor) es importante para la cabeza, te nutrís y eso te hace crecer como ser humano”

Más info de Z4 en esta Fan page:

Fuerte impacto

En batería Pedro Olguin, Percusión Franco Olguin, en teclados Diego Gonzales, y en bajo Fabrizio Galante, este grupo de amigos entre 14 y 19 años hacen un estilo de rock Instrumental Progresivo, teniendo como referencia los soundtrack de las películas.

En un principio se llamaron doble Inmpacto peor por problemas legales, tuvieron que mutar el nombre y de entre varios surgió “Fuerte Impacto”

Trabajando en los ensayos hacen sus propios temas, y para innovar no tienen guitarras; “Mezclamos estilos que nos gustan y que salga algo propio”.

Un inconveniente que encuentra esta pequeña gran banda al salir a tocar es que al ser menor de edad no les dan mucho espacio para hacerse conocer. Y por eso cada oportunidad que tiene la aprovechan a full y este 20 en él Le Parc presentan su primer video.

Y al igual que los “z4” ellos piden para que el público apoye las bandas locales. “hay muy buenas bandas acá en Mendoza y estaría bueno que la gente empiece a conocerlas más”

Para más info de los fuerte impacto entra a su Fan page:

No importa las edades lo importante es que tanto los experimentados de “Z4” o los jóvenes de “Fuerte Impacto” aman la música y el brillo en sus ojos al hablar de ella es lo mismo no hay distinción de edad.