Ciclo “Homenaje Al Rock De Los Setenta”

“Heredera del Movimiento Hippie y la Contracultura,

De la Psicodelia y del Mayo Francés,

La Década del Setenta fue rebelde y contestataria.

Idealista y revolucionaria. Humanista …… libertaria.

Creativa casi como ninguna.

A cuarenta años de tanto fuego encendido decidimos mantener la misma llama.

Así se pensaron, se soñaron, se lucharon y transcurrieron parte de sus días……

Y ésta es parte de su música”

Hasta la fecha el Proyecto ha desarrollado en Teatro el “Ciclo Homenaje Al Rock De Los Setenta”, del que se han realizado cuatro ediciones en la Nave Cultural en los años 2011, 2012, 2013 y 2014.

Asimismo adoptó el formato Festival en el cual todas las bandas se han presentado al aire libre en un mismo escenario y en un mismo día. De ahí surge el denominado “Big Bang Fest”, que ya se ha realizado en cuatro ediciones, el “Big Bang Fest” de 2011 el “Big Bang Fest 2”, el “Big Bang Fest 9d” en 2012 y el “Big Bang Fest 4” en 2013.

La actividad de “Cuatro Bandas” (productora de los espectáculos) y su idea, supo ser reconocida por La Honorable Cámara De Diputados De La Provincia De Mendoza, Al Ser Declarada De Su Interés. También Por Las Municipalidades De Capital Y Guaymallén Y Por El Honorable Concejo Deliberante De La Ciudad De Mendoza.

Asimismo, fue galardonada con el Premio Escenario 2013 A La Mejor Producción Integral.

Ciclo Quinta Edición 2015

14 Conciertos de Rock se harán este año, con la participación de diferentes bandas del medio local y la visita de “Tony Levin” (bajista estadounidense altamente respetado y es citado continuamente como influencia. Conocido por su espíritu innovador, es el principal responsable de popularizar el Chapman Stick.)

Cine De Los Setenta

Por tercer año consecutivo, el Cine tendrá su lugar a través de la proyección de cuatro películas, todas referentes de los 70.

Cuando charlamos con Alejandro Pizarro uno de los organizadores, por no decir el Organizador, nos cuenta que la idea nace con la intención de mostar la música de los 70 que había marcado una generación, tratar de poner la puesta escénica de esos años pero en la actualidad.

Lo que se va encontrar en el ciclo en palabras de Alejandro, “Interpretaciones de de temas creados hace 40 años y que son clásicos del rock mundial, hechos por bandas locales y con la tecnología actual, respetando lo que estas legendarias bandas hicieron en ese entonces”

Y como mensaje nos deja la misma reflexión de siempre “Mendoza tiene artistas de lujo, que se esfuerzan mucho y que hay que apoyarlos, y que del Ciclo se van a ir con La Cabeza Bolada”

Para más info unite al grupo:

Hoy miércoles en la sala uno nave cultural, al igual que en años anteriores, la apertura se realizará a través de un concierto acústico en el que estarán presentes 12 bandas que participan este año, interpretando cada uno un tema acústico. La entrada será libre y gratuita.

Y el sábado 11 en sala dos nave cultural el Primer concierto a cargo de “Yes Spirit”, la banda que interpreta a “YES”.