Entrevista a Ezequiel Galo y Luciano Serpa

Un día común por la tarde me junto con estos dos actores mendocinos, mate por medio, tenemos una charla muy interesante.

¿Cómo empezaron hacer teatro?

Luciano– No es que un día empecé a hacer teatro y listo, un conjunto de situaciones, empecé en la murga Pan Casero, y estar en la facu de teatro y me voló la cabeza la gente la buena onda, todo.

Ezequiel– Desde pendejo me decían que tenía que hacer teatro, empecé un taller de teatro con Rafael Rodríguez y en la facu estaba trabajando con él y el flaco tenía una foto donde salía mi vieja, ella falleció cuando yo era chico, creo que era el mandato incumplido que tengo que terminar yo.

¿Que serían si no fueran actores?

Luciano– No me imagino haciendo otra cosa, me daría depresión ir a una oficina,

Ezequiel, Fui docente de historia, trabaje en diferentes cosas por la necesidad de mantenerme, pero hoy por hoy no me veo haciendo otra cosa.

¿Se puede vivir del teatro?

Ezequiel– Te la tenes que rebuscar, no te pagan por ensayar y actuar, se vive, se vive pero hay que hacer de todo desde escenógrafo, productor, hacer eventos privados de todo un poco pero vas tirando, tenes que ser tu propio gestor.

Luciano– El tema es que no se vive por el Teatro si no para el Teatro.

¿Referentes que han tenido o tienen?

Ezequiel– “el flaco” Suarez, Esteban Agnello son dos capos no solo en la actuación si no en la vida.

Luciano– Mis vecinos, mis amigos con los que crecí haciendo esto.

¿La primera Obra que hicieron?

Ezequiel– Con el Claudio Martínez, hice “Piedra libre Semáforo” un infantil de educación vial.

Luciano– “Relato de un hombre que oculto su vida y murió por contarla” basado en los relatos de julio López antes de desaparecer, bien fuerte y triste.

Suyai Capion

Opereta Guaymallenina” es una comedia coproducida entre el Colectivo Armando un Diego y el E.C. Julio Le Parc.

Si el ‘20 Buena Nueva por Roca’ hablara, lo haría palpitando la camiseta. No es verdad que el fútbol se juegue 11 contra 11, la verdadera historia del fútbol, la verdadera historia de la humanidad, transcurre dentro de una tribuna, la tela gallinero impresa en la cara, el paravalanchas en el riñón, la vida por un chori de dorapa, el amor. El mundo se paraliza en Guaymallén, dos barrios se disputan el domingo pelota mediante. Saltan chispas en compás murguero. El glorioso Club Deportivo Suyai visita al temible combinado del Club Social Barrio La Palaya. Cada hincha se abraza a su pobre y desgastada ilusión. Sin embargo el Juan parece quedarse en el quincho, detener su sangre amarilla por un rato, un ratito nomás… ¿Qué se le metió en la cabeza ahora? ¿Qué se le metió en el cuerpo? ¿Qué sorpresa le depara a un torpe barrabrava cuando se decide a amar?

Ezequiel– Coca la directora me llamo, buscaban un actor que cante y que no fuera muy conocido en el ambiente y Me enamore de la obra.

Luciano– yo entre por lo de la murga, fui uno de los primeritos.

Ezequiel– Es una historia que al público impacta de diferentes maneras, la historia, que sea muy graciosa, pero genera muchas cosas en ellos y eso es bueno, la gente vive la obra con nosotros, y ha hecho que sea ya una obra popular.

¿Suyai fue la explosión de uds a nivel actoral?

Luciano– Para mí es una gran oportunidad.

Ezequiel– para mí es muy lindo estar en suyai, me toco ser el protagonista pero lo bueno es tener un gran equipo de trabajo alrededor.

¿El teatro Local?

Luciano– Hay cosas muy buenas acá en Mendoza, y muchos actores y actrices que no son conocidos o tenidos en cuenta.

Ezequiel– Actores de la Concha de la lora, hay una renovación importante, nuevas tendencias y la oferta se va renovando, el tema es la difusión y que el público se acerque, peor de apoco se va logrando.

¿El Público?

El público cuando ver arte, sea teatro música, artes visual lo que sea, quieren estimularse quieren salir de ahí queriendo hacer algo, Busca sentir cosas algo único.

¿La música en su vida?

Luciano– la música es casi todo, toco guitarra desde los 5 años, estudie me prepare y en teatro trato de agarrar el proyecto si hay música, pero cuesta, hay muchas horas culo, plata invertido, es una pasión un sentimiento es casi todo en mi vida.

Ezequiel– Yo si o si un rato tengo que tocar la viola, no busco ser el mejor músico, La música es un lenguaje que me permite decir un montón de cosas, es un canal de expresión. Genera imágenes es un alimento del alma

Mensaje Final

Que valla a espectáculos, y si no le gusta que vuelva a ir y seguro encontrara algo único y se anime, y al que va seguido que incentive a los demás. Y que los esperamos en la próxima de Suyai Campion

Actores, músicos pero ante todo excelente personas, nos despedimos con un abrazo prometiéndonos ver en la próxima función.

Y este fin de semana emitimos Sufragio peor no quita que podamos disfrutar de algunas buenas actividades. Acá está la agenda del fin de semana:

Jueves 16

19:00 hs “Refugiado” Cine Teatro Imperial Maipu

21:00 hs “Aquellos Viejos Tiempos” Microcine Capital

Viernes 17


21:30 hs “Me Pegan Las Luces” Cine Teatro Imperial Maipu

22:00 hs “Chinchulin” Teatro Cajamarca

22:00 hs “Paisaje” Teatro el taller

23:00 hs “Macabre Hard Metal” Hard lomo Rock

23:30 hs “UDOLPH” al SUR

 

Sábado 18

21:30 hs “Stone Willys Band” Nave cultural

22:00 hs “Star Claun Mix” Var Arte

22:00 hs “Noche Mega Grunge” Carlitos Resto Bar

22 hs “Mujer celosa… Marido Mártir” Teatro Selectro

Domingo 19

20 hs “La verdadera historia del reencuentro entre el ingenioso Ulises y su fiel esposa Penélope” Sala Ana Frank