Leopoldo Sposato, dejarlo todo por el tatuaje

2

Hola chicos, luego de mi vuelta de Europa y visitar muchos locales privados de tatuajesme di cuenta que no tenemos nada que envidiarles. Quizás como siempre, pecamos en el sentido de creer que siempre lo de afuera es mejor y no siempre pasa.

Asi es que comenzaré a entrevistar diferentes tatuadores de Mendoza, para que me cuenten su historia y su pasión por los dibujos coporales permanentes.

Hoy es el turno de Leopoldo Sposato (36), quién desde hace 4 años comenzó a dedicarse profesionalmente al tatuaje. Ojo, que esta cantidad de tiempo no los engañe, desde el primer momento descubrí que estaba frente a una persona con un gran don. En lo personal tardé casi 5 años en lograr cosas que Leopoldo logró en uno, y es que cuando uno nace con su toque especial es imposible ir al mismo ritmo y velocidad.

5

¿Hace cuanto nació tu pasión por el tatuaje y por qué decidiste avocarte a ello?

Mi pasión por el mundo del tatuaje nació hace 4 años, donde las circunstancias de la vida me mostraron que no estaba haciendo lo que quería y me gustaba. Entonces decidí dejar todo y meterme de lleno a esto. No es una desición fácil, incluso al principió me preguntaba a mi mismo si había tomado la desición correcta. Afortunadamente el paso del tiempo me demostró que no me equivoqué.

9

¿Qué estilo te define?

No puedo decirte que me avoco a un solo estilo. Acá en Mendoza el cliente es muy versátil, sobre todo toma a la figura del tatuador como un consejero. Muchas veces vienen con un diseño y una idea y es ahí donde tengo que mostrarle realmente que es mejor para ellos. Sería muy fácil limitarme a trabajar sobre lo que piden desde un primer momento, pero el tatuaje es para toda la vida y es imprescindible guiar al cliente.

Volviendo al estilo, en este momento me estoy perfeccionando en el realismo, asistiendo a cursos y capacitaciones de arte y dibujo.

7

¿Cuál fue el tatuaje más dificil que te tocó hacer?

Más allá que sea o no difil el diseño muchas veces el trabajo se vuelve más complicado de acuerdo al lugar del cuerpo donde tengo que tatuar.

Cada sesión la comienzo y encaro como si fuera el último, poniendo toda mi pasión y empeño para hacer el mejor trabajo.

3

Si tuvieras que darle un consejo a alguien que jamás se hizo un tattoo, ¿que le dirías?

Primero que nada, antes de ir a tatuarse es importante que averigüen y vean trabajos previos del tatuador, que evalúen si esos trabajos están a la altura de lo que quieren hacer. Además los cuidados y el lugar donde se lo harán es de extrema importancia, como por ejemplo que cada elemento se abra t destruya adelante de ustedes, que les expliquen para qué y cómo se usa cada instrumento, la higiene del tatuador y la higiene del lugar.

8

Leopoldo Sposato Fan Page: https://www.facebook.com/LeopoldoSposatoTatto

Estudio privado en Portugal 1572

Consultas por trabajos por teléfono y wasap al 261- 596 – 0160

¡Descuentos quienes consulten de parte de El Mendolotudo!