¿Qué tenes que tener en cuenta al momento de tatuarte?

Luego de una charla con mi tatuador, Leopoldo Sposato, les dejo un extracto de sus útiles consejos al momento de decidirse por un tatuaje y avanzar.

El diseño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el diseño y tipo de tatuaje que nos vamos a hacer, pensando que durará para toda la vida y que nos va a acompañar para siempre. Mi consejo es que piensen que un tatuaje no es una moda, es algo que nos marca para siempre, algo con lo que nos deberíamos sentir identificados y que nos lo va a hacer recordar cada vez que lo veamos, como una huella digital.

El estilo

Una vez decidido el diseño, es fundamental a la hora de tatuarse investigar si la calidad de trabajo del tatuador se asemeja al estilo que me quiero hacer. Por ejemplo si me quiero hacer un tribal, lo ideal sería buscar un tatuador tribalista, que tenga clara la técnica. Lógicamente los tatuadores no nos encasillamos en un estilo y nos entrenamos para varios, pero siempre hay un estilo particular que te seduce más tatuar. Es importante también que el tatuador esté actualizado en el tema de cursos y técnicas, ya que día a día aparecen nuevas ideas y formas de trabajar.

El lugar

Tienen que entender que el tatuaje implica agujas, tinta, sangre, elementos de limpieza e higiene y que todo tiene que estar impecable. Observen la limpieza del local y las condiciones de asepsia del mismo, el tataudor debe explicar todo el manejo de los elementos a usar para tu tattoo.

Adaptación anatómica

Decidido tatuaje y tatuador es importantísimo evaluar si el modelo se va a adaptar al lugar de tu cuerpo donde lo queres plasmar. El tatuador debe asesorarte a la hora de presentar el tattoo para que este se adapte anatómicamente a tu cuerpo. Esto es muy importante por que dependiendo del diseño y el lugar el tatuaje puede adornar o desfavorecer a tu cuerpo. Por ejemplo si la persona tiene cintura ancha y hacemos un diseño transversal en la cintura, este tiende a que la cintura se vea mas ancha de lo que es, entonces en esos casos hay que buscar que el tattoo estilice y no ensanche. Si el modelo te encanta, pero te hace sentir que quedó mal, tarde o temprano te vas a arrepentir.

Confianza con tu tatuador

Tu tatuador te debe inspirar confianza, es fundamental que pegues onda, ya que si quedas conforme con el laburo sin dudas no vas a cambiar de artista. No quiere decir que te tengas que hacer amigo, pero si sentir que va a trabajar con responsabilidad en tu piel. Tenes que estar relajado al momento te tatuarte, sentirte cómodo y estar tranquilo.

Después de ser tatuado

Es fundamental lavar 7 veces al día y aplicar la crema recomendada por el tatuador. También hay que tener en cuenta que el tatuaje puede sufrir variaciones, el proceso de curado del mismo varia como primera instancia entre los 15 y los 25 días. Luego, de los 25 a los 45 días, se regenera la piel completamente. Pasado ese tiempo, entre los 45 días y los 5 meses, se suavizan o asientan los tonos dependiendo del tipo de diseño.

Contactate con el Leopoldo por dudas y preguntas: