Si fuiste niño en finales de los 80 y en los 90, casi con seguridad que disfrutaste de programas de televisión increíbles. Canales como Cartoon Network, Nickelodeon, Magic Kids y The Big Channel tenían dibujitos geniales a cualquier hora que casi hacían imposible despegarse del televisor. Todos recordamos los grandes clásicos, pero hoy voy a hacer un repaso de series que en su momento nos hicieron deleitar de chicos, pero hoy de grandes no las tenemos tan presentes. Ideal para sacar al niño interior y ponernos melancólicos un rato:

FENOMENOIDE

Un pibe absorbido por su computadora, la cual le otorga ciertos poderes extraños y habilidades de telequinesis. Bizarro al mango y muy divertido.

STREET SHARKS (TIBURONES DE LA CALLE)

Serie increíble. Cuatro hijos de un Dr. en genética que sufren una transformación, quedando mitad hombre mitad tiburón, y su posterior lucha contra el crimen y buscando volver a ser seres humanos otra vez.

CAPITÁN PLANETA

Serie ultrañoña de 5 pibes que defendían la tierra utilizando anillos con poderes de los elementos de la tierra, y que cuando la cosa se ponía fulera, se unían para hacer aparecer al Capitán Planeta.

VR TROOPERS

Los pseudo Power Rangers, creados por Saban, la misma productora de estos últimos. Inolvidables los chispazos cada vez que un monstruo los golpeaban.

ESTA ES UNA HISTORIA REAL, LE PASO AL AMIGO DE UN AMIGO

Serie de cortos zarpados con historias muy divertidas que siempre comenzaban con la mencionada frase. Imperdibles.

MOTORATONES DE MARTE

3 ratones musculosos y geniales que escapan de Marte y caen a vivir a Chicago, en un taller de motocicletas, para luego ponerse a combatir al crimen. Genial.

MR GO

Serie animada de un chabon y su perro hechos de plastilina, que hablaban en un idioma inentendible, y que pasaban en los cortes. Zarpado.

LOS HERCULOIDES

Alta serie. Un grupo de seres primitivos compuestos por un dragón, una mole, dos muñecos elásticos y una familia que se defendían de sus enemigos en un planeta lejano.

SWAT KATS

De mis preferidos. Dos gatos que trabajaban en un taller mecánico, y que cuando la ciudad estaba en peligro usaban sus trajes y se subían a su avión para cuidar a sus habitantes. Sublime.

GÁRGOLAS

Serie con mucho contenido histórico, quizás no era para chicos. Cuenta la historia de las gárgolas de un castillo que despiertan de noche para proteger Manhatan, y que de noche permanecen de piedra.

BIRDMAN

Situada en los 60, época de la Guerra Fria, Birdman era el defensor de los Estados Unidos contra atentados, secuestros y demás problemas que ocurrían en esa epoca. Muy política pero interesante.

LA GARRAPATA (THE TICK)

Bizarrisimo. Un súper héroe muy estúpido, que junto con su compañero con disfraz de polilla intentaban combatir villanos, limitados por sus problemas mentales. Muy divertida.

Seguramente hay muchos más, quizás nos veamos en una segunda parte. Hasta la próxima.

AUSPICIADO POR:

 

Compartí, no seas paco