Cinco impresionantes videos de teatro musical

El otro día anduve por el teatro independencia y vi lo que era el teatro musical, y la verdad me pareció entretenido así que decidí meterme de lleno en el tema y acá les dejo unos videos de Teatro musical. Gracias Saw y a los chicos de up tempo por la data.

Drácula

Drácula, el musical es uno de los musicales argentinos más importantes. Fue escrito y dirigido por Pepe Cibrián, con música de Ángel Mahler y producido por Tito Lectoure.

Jesucristo Superstar

Adaptado libremente de los Evangelios, si que por ello pueda pensarse que es una obra religiosa, más bien tiene un tinte existencialista, muy de boga a finales de los años sesenta, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de un Jesús de Nazaret.

Rent

Rent es un musical rock con libreto, música y letras de Jonathan Larson, basado en la ópera La bohème de Giacomo Puccini. Su trama central se desarrollo en torno a un grupo de jóvenes bohemios que luchan por salir adelante en el Alphabet City neoyorquino de principios de los 90, bajo la constante amenaza del sida.

Chicago

con música de John Kander, letras de Fred Ebb y libreto de Bob Fosse y el propio Ebb. Ambientado en la ciudad de Chicago durante la época de la ley seca, el espectáculo está basado en la obra teatral del mismo nombre publicada en 1926 por la periodista Maurine Dallas Watkins a partir de los crímenes reales que ella misma había cubierto para el Chicago Tribune. La historia es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas.

El diluvio que viene

Comedia musical en dos actos de Pietro Garinei y Sandro Giovannini, escrita entre 1973 y 1974 con Iaia Fiastri, adaptación libre de la novela “After me the Deluge”

En argentina se realizaron al menos 4 versiones la última data del 2012