Crónicas en celular: un finde trambólico

Todos estamos igual | Por Belu

Como verán les estoy compartiendo una imagen que encontré… Me llegó muy profundo. En estas semanas he tenido que escuchar una frase que ya se ha vuelto muletilla “todos estamos igual”. Discúlpenme mis queridos amigos por la grosería pero vayan se a C……r , nadie está en las mismas condiciones que los demás. Sí los problemas existen para todos, pero no todos poseen las mismas habilidades para superarlas. Tristemente como dicen,algunos nacemos con estrellas y otros estrellados. Ustedes me dirán… ¿Qué tiene que ver? No sé, la verdad me cae mal esa actitud. Así que me puse a buscar y encontré esta foto… Reflexión de fin de semana…. Busquemos las cosas lindas de la vida. I lovemenducos !

Salud, Delirio Y Amor | Por Marian 

Alegría, fiesta y canciones que invitan a bailar. Tres cosas que sintetizan un poco lo que pude vivir la noche del pasado jueves 5. Al parecer, Onda Vaga aterrizó en Mendoza con todas las intenciones de que sus seguidores vivieran una noche para el recuerdo.

La banda formada en el año 2007, y que no ha parado de cosechar elogios y admiradores desde entonces, visitó la provincia dentro de la gira que culminará con su último show del año, el día 20 de noviembre en Buenos Aires. Con una previa tranquila, pero con grandes expectativas, ya que hacía algo más de año y medio que pisaban suelo mendocino, los chicos de Onda Vaga salieron al escenario y se enfrentaron a un lugar repleto, ansioso de corear esas canciones de estribillos pegadizos y ritmos más que contagiosos.

Minutos después de las 23hs, “Te quiero” nos anticipaba algo de lo que sería el resto del espectáculo y ” Mambeado” lo terminaba por confirmar: todo sería una fiesta. Pudimos ver en escena a un grupo de amigos tocando distendidos, divertidos y demostrando el placer qué les produce hacer música. Repasaron canciones de sus tres discos: FUERTE Y CALIENTE (2008), ESPÍRITU SALVAJE (2010) y MAGMA ELEMENTAL (2013), y le dieron una impronta mucho más power en vivo que de la que se puede escuchar en los trabajos de estudio.

La energía fue en ascenso, y supieron cómo mantener siempre al público en estado eufórico, aun cuando sonaron temas como ” Revolución”, bastante más soft que los temas que desfilaron durante la noche. Como broche final, supieron deleitar con una canción nueva finamente interpretada, ante los oídos atentos y agradecidos de todos los que estábamos en el lugar. Guitarras, vientos y percusiones arrasaron durante casi 1hr 40 minutos, dejando el aire impregnado de ese mensaje qué Onda Vaga lleva consigo a todos lados.

¡Saludo, delirio y amor!

Juguetes encantados | Por Emi Maulen

El pasado jueves la gente del Teatro Selectro nos invitó a compartir una historia “En la jugueteríaencantada” unamaravillosaadaptación de la película “Mi villano favorito” donde un malvado científico quiere apoderarse de la luna pero necesita algo que pertenece a unos juguetes que por la noche cobran vida y solo una niña con un buen corazón podrá llevárselos de ahí.

El punto fuerte de esta representación fue la graciosa aparición de estos adorables personajes llamados “Minions” a quienes todos los niños esperaban con ansias.

Finalizada la obra estos nos esperaron en la puerta para saludar y sacarse foto, al fin y al cabo todos tenemos un niño dentro solo hay q dejarlo salir a jugar.

¡Peligro, Gorriones sueltos! | Por Diem 

La noche empezó tranquila en el ya clásico N8. La gente se fue arrimando de a poco a este fogón de buen rock que empezaba a arder a eso de las 12.30 en la madrugada del domingo y fin del sábado. Las tres bandas soportes –Umbral, Tango Polenta y Furia – se lanzaron a devorarse a los espectadores que de a poco coparon las vallas. Una buena demostración de que el rock mendocino es digno de verse y sobre todo, escucharse. Cerca de las dos y media,  se abrió el “Manicomio Gris” y los Peligrosos Gorriones, de la mando del carismático frontman y bajista  Francisco “bocha” Bochaton, empezaron a hacernos delirar. La banda sonaba como aquellos lindos días de los 90, incluso más potente ¡Qué lindo viaje hacia atrás! La falta de sintetizadores dio como resultado una crudeza en el escenario prácticamente única. Un sonido más garaje y más estruendoso de lo que este redactor recordaba. La cúspide de la noche se dio cuando los cuerpos se elevaron medio metro del suelo; pues los primeros acordes de “Escafandra” salieron de los amplificadores –clásico por naturaleza-

Más de una hora y media de show de la mano de estos tres Peligrosos Gorriones culminaron con varios temas extras que no pensábamos jamás que íbamos a escuchar en vivo. Al final, la alegría y la nostalgia se mezcló en una explosión de buena música que nos llevamos todos los presentes.

“Jugar no es sólo cosa de niños” | Por Belu

Domingo por la tarde, estábamos en casa y el aburrimiento nos mataba. Así que emprendimos la lucha contra el zapping. Fue así que encontramos la tercer entrega de Mylittle pony, equestriagirl en los juegos de la amistad. En esta entrega las ponys devenidas en niñas se enfrentarán al colegio de cristal en los juegos de la amistad. Entre música y fiesta las alumnas van descubriendo que los valores de la amistad pueden llenar de magia todo el lugar. Pero en esta oportunidad una vieja conocida querrá hacer uso de ella y se transforma en un ser malvado. Siendo luego salvada por las niñas pony. Si bien no es una peli de lo mas llamativa u original. La música y los valores que prevalecen en las canciones pegadizas nos enseñan que la magia está en la verdadera amistad.

Otra de Amor en el Futbol | Por SAW

El domingo es día de futbol por naturaleza, así que decidí ir a ver un partido pero a la enkosala, se enfrentaron los Montescos contra los Capuletos, azules Vs blanco y negros pelean para ver quiénes serán los dueños del parque (cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia)

En esta eterna rivalidad, se festeja el cumpleaños de 15 de Julieta, Romeo se enamora y esto no está bien viso a los ojos de la madre de la chica y mucho menos en ambas parcialidades, pero ellos lucharan por su amor, incluso si es necesario morir.

Dos tribunas populares son el espacio escénico, dos plateas ocupadas por el público dejan ver la cancha donde todo transcurrida. Canciones en vivo, buena puesta de luces, actuaciones buenas con muchos destaque hacen de esta obra algo atractivo.

Destaco los papeles de Romeo y Julieta(Florencia Christen,DaneyAlvarez) la madre (Andrea Cortez)

Lo Positivo: una puesta interesante que atrapa, dándole una vuelta de tuerca al clásico de Shakespeare.

Lo negativo: Por momentos la banda en vivo no permitía escuchar bien algunos diálogos.

Jorge Drexler hizo bailar el Parque | Por Aleli

El sábado 7 de noviembre mi alma tuvo la misma edad que la edad del cielo. Movistar Free Music, transitando sus 5 años de historia, fue el responsable de que nuestra tierra se mostrara plagada de globos en el cielo, parejas enamoradas, familias enteras disfrutando de un show único. Así se presentó el uruguayo Jorge Drexler con Luciano Superville como invitado especial en el Parque General San Martín.

Un repaso por sus canciones más conocidas plagada de colores en cada prosa pronunciada, deleitando a un público puro, cálido que a las 19 hs le dio vida a sus oídos.

Un día pacifico acompañado de un formato electroacústico, teñido de matices de sonidos, haciéndose carne y gritos con cada canción: Deseo, Sanar, Polvo de Estrellas, Todo se Transforma. Enteramente sumergidos en una burbuja informal, llena de complicidad, donde también se hizo presente la banda “CAMPO”, de Juan Campodónico, con su propuesta de música subtropical, y Mariana Pärawal, guitarrista, compositora y cantante mendocina que nos hizo quedar como los dioses.

El día no termina acá, desde las 16 hs, cerca del Predio Gaucho se presentó la Feria Dejavú, decorada con banderines de colores por doquier, productos de diferente índole, una función de títeres colmada de niños riendo, comidas, bebidas y un sinfín de originalidades mendocinas, nuestras.

Una tarde sin descanso para los sentidos, una tarde con 10 estrellas en la frente.

“Yo llevo MI sonrisa como bandera….y que sea lo que sea.”

 

TAGS: