¡Arranca la Fiesta de la cerveza en Mendoza!

Llega la octava edición de la Fiesta Provincial de la cerveza, como es siempre se realizara el primer fin de semana de Diciembre (del 3 al 6). Contará con el característico patio cervecero con fabricantes de cerveza artesanal, y la cervecería tradicional de Mendoza.

Durante la presentación Diego Gareca, secretario de cultura del municipio godoycruceño y Secretario de cultura provincial dentro de unos días, nos cuenta por qué la designación de las bandas que estarán tocando en esta edición…

“En los finales de los 80 principio de los 90 se realizó en el Gabriela Mistral denominado “el Nuevo Rock Argentino” y participaron muchas de las bandas que van a estar ahora y marcaron el Rock nacional y de esta manera homenajeamos ese show”

La fiesta de la cerveza intenta ser un festival familiar y año tras año además de traer bandas nacionales apoya a los artistas locales acá les dejo la grilla y la sensación de las bandas mendocinas por participar de dicho show.

JUEVES

Este día lo denominamos Punk y desde Bs As nos visitarán “2 minutos”, “Los Brujos” y “Jauría”


Y las bandas locales serán:

Ojo reactor


Esta banda se formó en el 2014, conformada por Pedro Tomba (guitarra-voz), Ariel Benavídez (guitarra-voz) Martín Frigerio (bajo) Fabricio Mendella (batería) haciendo rock alternativo. Al ser consultado por la sensación de tocar ellos nos cuentan

“Estamos muy contentos de participar en este evento y compartir escenario con bandas que nos encantan como, por ejemplo, Los Brujos que tocan el mismo día que nosotros. Además, lo vemos como una buena ocasión para cerrar este año que ha sido bastante duro y con altibajos por varias razones. Así que este gran evento nos sirve para mostrar de manera un poco resumida todo lo que hemos crecido y aprendido en este tiempo como grupo y como músicos. Y por supuesto, salir con todo a tocar nuestras canciones que es algo a lo que apostamos con mucha convicción.”

Para más info de la banda seguilos en face:

Cerebro de mono


La banda oriunda de Maipú, nace por el 2008, formada por Silvio Mafferra (Voz y guitarra) Jorge Gallego (Batería y coros) Gato Cifuentes (Bajo y coros) Emiliano Hernandez (Guitarra y coros)

Ellos también nos cuentan su sensación previa a su participación en la fiesta de la cerveza

“Será la primera vez que estamos en la Fiesta de la Cerveza y estamos muy contento de cerrar el año así.

Es un show de los más grandes y populares que se hacen en la provincia y es muy lindo que nos pusieran en el lineup!

Todas las noches están lindas.. Pero el día Jueves 3 estamos compartiendo escenario con bandas que ya hemos tocado varias veces juntos como son los Dos minutos y los Jauria, hay una linda amistad y respeto”

Seguí a Cerebros de Mono en face:

VIERNES 4

El viernes otra noche impresionante nos vistan “El otro Yo”, “Peligrosos Gorriones” y “Babasonicos”


Y como anfitriones dos bandas de la hostia.

Animauno


Banda de Rock Alternativo nacida en 2009, formada por Tobías Deltin (Bajo y Voz) Federico Sardá (Guitarra) Moko Castillo (Batería)

Nos dicen sobre su sensación del show:

“Es más que una sensación…es la satisfacción de que nos estén dando un reconocimiento a los 6 años de trayectoria ininterrumpida como banda y es un especie de coronación al cierre del ciclo de nuestro disco “100MIL KM” que ha tenido una recepción fantástica. Nos sentimos listos para subir el viernes 4 y romper todo”

Para saber más de ellos seguilos en face:

Arcangel


Que decir de esta legendaria banda mendocina nacida allá por 1995, con 20 años tocando por diferentes escenarios.

Alejandro Velez en Bajo, German Philippens (Guitarra y Voz) German ” Ceja” Ramos (Bateria) sus integrantes nos dejan su sensación a horas del show en el espacio verde.

“Nuestra sensación por estos días es alegría, por participar en un festival así, por tocar con Los Brujos que es una banda que escuchábamos a los 14 o 15 años; Luego con el correr de los días y más cerca de la fecha entran otras sensaciones que tienen que ver con lo que hagamos sobre el escenario o lo que nos dejen hacer.

Nunca nos dejamos llevar por la expectativa, no esperamos nada de nadie porque sabemos que es un concierto armado para las bandas que vienen de afuera y nos atenemos a eso”

Seguilos en face:

SÁBADO 5

Este día es muy esperado por todos, nos visita nada más ni nada menos que “Ciros y los persas”


Las bandas anfitrionas también tienen lo suyo ellos son:

Biciswing


Una banda de Jazz, Interpreta standards tradicionales de jazz (swing, jazz manouche) sumando al repertorio composiciones de propia autoría.

Seguilos en Face:

Perfecto Plan


Banda de rock, formada por Ale Romano (voz) Marcos Garcia (batería) Sergio Nieva (bajo) David Nañez / Daniel Reuvers (guitarras)La banda se inició en el año 2005, los tres amigos más viejos se conocen y comparten la misma música por más de 20 años. Pero desde hace dos años ingresaron los pibes de las guitarras que la rompen y trajeron mucha frescura a lo ya trabajado como trío.

Los chicos también nos cuentan su sensación previa al show:

“Estamos con muchas ganas de tocar y mostrar nuestros temas en este escenario tan espectacular en una noche muy especial.

Vamos a presentar nuevos temas que hemos trabajado todo el año. Queremos que sea una gran fiesta del rock, estamos trabajando para eso”

Para más info de la banda seguilos en:

La Taba Country


La banda está por cumplir cuatro años, El estilo musical fue variando del blues, rockabilly y country, para quedarse con el country donde más cómodos están.

La conforman Ruso Rezinovsky (voz líder, guitarra y armónica),Agustin Verdeslago (guitarra, voz) Yami Castillo (bajo), Andres Ochoa (batería, voz) y Pela Camaño (guitarra) .

Este último es quien nos cuenta la sensación de la banda y la suya personal:

“El año pasado dimos 42 show y este año 18 la idea es divirtiéndonos y hacer divertir a la gente humildemente con lo que hacemos. Podrán ver en el canal acequia un video de la banda, estamos por empezar el segundo video con la producción de Vale Tejada y en febrero (marzo) estará listo nuestro disco que estamos grabando en Fader Records, llevamos grabados 8 de once temas propios. .

Gracias a Dios este año fuimos convocados a esta gran fiesta por la municipalidad de Godoy Cruz que fueron y son muy amables, respetuosos y les estamos muy agradecidos.

Estamos nerviosos, pero de ansiedad nos encanta lo que hacemos y en mi caso lo mejor que me ha pasado en 36 años como músico… ojala que cada minuto en el escenario durara una hora….”

Para más info de la banda seguilos en:

Igualitos


Una banda de los músicos mendocinos Francisco y Sebastián Videla, y Fidel Mazzarella.

Este proyecto musical, de corte independiente, combina distintos géneros como la canción, el folklore, el soulsystem y el rap, y tiene a los mellizos Videla como sus percusionistas y cantantes por igual.

La banda se completa con guitarras, bajo, batería, trompeta y efectos, samplers y sonidos aportados por un DJ.

“la sensación es buena, preparando los últimos ensayos”

Seguilos en Face:

DOMINGO 6

Día previo al feriado, será una noche que terminara con mucha fiesta, a cargo de “Los Auténticos Decadentes”


Pero la tarde empezara de la mano de unas bandas locales muy buenas

Tricoma Fajena


Oriundos de San Rafael, la banda está formada por Andrea Fuentes (Voz, Bajo.) Jeremías Garcia (Guitarra Coros) Facundo Mendez (Batería)

La banda se forma a mediados del 2008, con la idea de hacer una banda power con una voz femenina.

Nos cuentan cómo se sienten a días de tocar en la 8ª edición de la fiesta de la cerveza

“Estamos re contentos porque después de Maravillosa Música hemos estado tocando en escenarios grandes como el de este festival. Estamos esperando la fecha con muchas ganas y adrenalina por tocar en una fiesta tan grande y con una banda tan reconocida , esperamos una buena respuesta de la gente para con nuestros temas y que les guste tanto escucharnos como a nosotros tocarlos.. Además no sabíamos cuando íbamos a tener la suerte de volver a tocar en un escenario así..

Seguilos en Face:

14/22 rock


Esta banda de rock está conformada por Raúl Morales, Agustín Lloveras, Facundo Guajardo, Carlos Andino y Emiliano Moyano

Y es Charly (el guitarrista) quien nos da la sensación de la banda

“es única saber que Mendoza tiene tantas bandas muy buenas y que se les está dando rodaje está muy bueno…en este momento es el festival de rock más grande que tiene la provincia y estamos muy ansiosos por tocar ya que sabemos que van hasta 35mil personas a un nivel profesional en sonido iluminación y escenografía nos llena de alegría saber que vamos a aportar un granito de arena en la historia del rock local mendocino! Estamos muy agradecidos por todo, la producción la gente que nos contactó y todas las personas que nos brindan apoyo todos los días…”

Seguilos en Face:

Rudas


Banda de Heavy Metal de los 80s, rearmada recientemente con dos nuevos integrantes y dos integrantes originales.

“¿Necesitamos los mendocinos de las bandas de afuera para abrir un birra bien helada? Lo más parecido a un destapador es el logo de rudas….lo demás me parece una simple fanta…..

En un principio nadie nos conocía, y no tuvimos miedo hoy muchos músicos nos sorprenden cuando nos dicen los vimos en la caracol…..

El público se renueva.. Nunca fuimos la canción del verano

Lo emocionante de todo esto es que aquellas fotos ocasionales que nuestros hijos miraban con asombro fueron la musa inspiradora para que ellos convertidos en músicos se suban a tocar con nosotros…..lo demás no importa nada …..”

Así es como lo vive la banda más longeva que se presentara en el próximo domingo en la fiesta de la cerveza, con toda la potencia.

Búscalos en face:

Manso Muñeco


Numerosa banda de fusión de estilos que cuenta con instrumentos eléctricos propios de rock (guitarra, bajo, acordeón) y una cuerda de vientos (trompeta, saxo, bombardino y trombón) que dan lugar a canciones de la música folclórica típica de Europa del este y los Balcanes, sin descuidar su espíritu tanguero, manso muñeco se permite explorar ritmos como el cuarteto, cumbia y ska, para trasmitir un clima de fiesta en sus conciertos, que pretenden emparentarse con la energía de la música gitana.

“esperamos algo muy grande y le estamos poniendo mucho al ensayo para que todo salga maravilloso.”

Los encontras en face:

En Banda


Un grupo de hard rock y blues, con un repertorio de composiciones propias que tratan de expresar y resumir en algún sentido, como vivimos y sentimos en este loco y hermoso mundo.

Roberto Fiat en Guitarra y Voz, Fer Prado: Batería y Coros, Diego Fiat en Guitarra y Gabriel Scalaen el Bajo son los integrantes y nos cuentan que

“La sensación es de ansiedad, pese a haber pisado ese escenario otras veces uno nunca se acostumbra, por ser una banda autogestionada uno también siente pánico de que algo no funcione o falle, confiamos profundamente en lo que hacemos y vamos con mentalidad positiva, pero no te voy a negar que algún miedo nos ronda. Tratamos en lo posible de no creer que un evento, por importante que sea, cambiará la historia de la banda, a menudo debemos sobreponernos a no ser invitados a algunos eventos y esto nos equilibra la autoestima. Allá vamos a la conquista del gusto de la gente, somos muy afortunados por que hacemos nuestra propia música y muchas veces recibimos la aprobación del público negarlo sería hipócrita, Ahora ensayamos con los dientes apretados pero un rato antes nos decimos “a disfrutarlo” por qué no hay otra cosa, ya no hay discográficas ni fama extrema, ni hay sumas de dinero que nos cambien la vida, solo hay el inmenso placer que sentimos cuando rockeamos en un escenario y para nosotros esto no tiene precio”.

Para más info entra: