Lovely Rita por Lovely Rita

1

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Era una tarde primaveral, venía corriendo por las praderas y… na, lo conocí casi de casualidad. Cuando abrí mi cuenta real en Facebook, no entendía un sorcho cuál era la función de tener un perfil y un muro, entonces me dedicaba a buscar cosas graciosas para compartir, entre medio de cadenas con la Virgen de Guadalupe y fotos con frases de Bucay, apareció una de El Mendo ( no recuerdo cúal), le dí like a la página, empecé a leer las notas y me terminé convirtiendo en una asidua lectora y , por su puesto, asistente a las fiestas faranduleras.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Había mandado solicitud de ingreso a la Rolling Stone y al Mendo.

Me respondieron primero los chicos.

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Yo no sé si han visto la peli “Almost Famous”, pero uno de los personajes principales es una groupie llamada PENNY LANE. Bueno, ese personaje tiene toda mi devoción, me encanta. Al momento de ingresar al staff, tenía esa idea del anonimato y Penny Lane ya lo estaba usando en mi perfil real, por lo que decidí que ese no sería mi nombre para el personaje (al pedo, porque soy malísima con el misterio y toda esa cosa). Un día, le cuento a Juanito (la primer persona que se enteró que había entrado al staff) y le planteé que no sabía que nombre poner, a lo que él respondió sin dudarlo “Lovely Rita”. No hizo falta buscar una alternativa, una canción de Los Beatles jamás podría cuestionarse, entonces ese iba a ser el pseudónimo. Como forma de agradecimiento, le dediqué mi primer nota, que fue sobre Los Beatles.

4 – Contá sobre tu personaje

Lovely Rita, como dije antes, no tiene mucho misterio y definitivamente no está para nada alejado de la persona que soy en realidad.

Es una mina que ama a la música y a todo lo que tenga que ver con ella, busca de forma contínua bandas y estilos nuevos, pero a su vez atesora canciones de antaño.

Se queja bastante, sobre todo en las mañanas que siempre se levanta de mal humor. Le encanta putear, se ríe de sí misma (y de los demás, pero un poquito).

Todo el tiempo busca interactuar con la gente que la sigue, y cada vez que tiene la oportunidad les hace recordar a sus lectores que sin ellos, a Lovely no la leería nadie y que por eso es muy agradecida ( dije agradecida y no gauchita, ojo)

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

Música, y alguna que otra situación personal.

Y no pienso dejar de lado el hecho de que los mensajes amenazantes de Bomur ayudan a “inspirarse”

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Contar la música. Cada vez que escribo una nota, no escribo cualquier fruta, me tomo el tiempo de leer, de ver entrevistas, ver documentales y así, poder contarles con mis palabras, qué fue lo que aprendí sobre tal canción o artista. Palabras sencillas para explicarles por qué “sin música, la vida sería un error”.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Me gustan todas ( re humilde) pero relacionadas a la música concretamente, creo que la de Los Beatles y la de Bowie. Fuera de esa temática, definitivamente las notas con mi amiga Mina Murray.

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Las notas de Adrián Monetti, todas.

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

Seguir mandando la solicitud a Rolling Stone.

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Con un Woodstock.