Hiedra Venenosa por Hiedra Venenosa

2

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Entré en la página gracias a un amigo que había compartido una nota de Gato con Botox titulada “Dime qué le das de comer a tu perro y te diré lo Gil que eres”, con la que me morí de risa y a partir de ese día los leí siempre.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

En realidad dudaba mucho que se me fuera a dar un lugar debido a que la gran mayoría de mis notas son más de conciencia social que de humor, pero un día, mientras escuchaba la radio, oí la noticia de que unas policías le habían prohibido a una mamá dar la teta en una plaza… estallé en indignación e inmediatamente escribí una nota y se las envié por las dudas de que quisieran publicarla; fue entonces que hablé con el jefe, al que no le gusta que lo llamemos jefe y prefiere que nos refiramos a él como “compañero”…pero como a mí me suena demasiado peronista, le digo “líder”. En fin. Hablé con él y le mandé varias notas más que había escrito… la última que le envié antes de entrar fue “¿y si hacemos un juego?” y luego de eso, recibí un e-mail suyo con la bienvenida al staff del Mendo… me sentí como si hubiera entrado a “los magios”.

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Siempre me gustó esa planta… y ese personaje. Me gusta la idea de poder expresar a través de un personaje, cosas que no diríamos por no herir susceptibilidades, pero que en realidad esperamos que alguien las diga por nosotros.

4 – Contá sobre tu personaje

Hiedra no tiene pelos en la lengua, dice lo que siente y se banca lo que recibe a cambio.

Es una enamorada de la vida y de las letras.

Le encanta la libertad de expresión y respeta la de los demás.

No le agradan las personas extremistas, todos los extremos son malos.

Es bastante sensible y no le gusta escribir malas palabras, pero tiene un carácter bastante podrido.

Odia con todo su corazón a los viejos verdes y a los pendejos babosos.

Hiedra se parece muchísimo a mi.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

Por lo general, me inspiro en lo que me sucede en el momento. Depende de con qué me tope durante el día, la nota que escribiré durante la noche.

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

En realidad, depende del momento… a veces, crear conciencia, otras veces sacar una sonrisa, algunas otras, robar lágrimas… pero siempre intento que mis notas queden grabadas; que alguien las recuerde durante su día y que le sirvan para algo, que le dejen una marquita… con eso, soy feliz.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Todas son geniales. Mentira. La que más me gusta es “mi viejito está viejito”… lloro siempre que la leo y creo que es porque de verdad la escribí desde lo más profundo de mi corazón.

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Me encantó “las hijas de Lilith”… sin dudas una de las mejores que leí ¡y no porque esté escrita por el líder!

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

¡Leer el Mendo! y que mi vida de mamá y ama de casa no supere a mi pasión por escribir, ya que a veces las tareas diarias me dejan muy poco tiempo para hacer las cosas que me gustan.

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

La cerraría gritando a los cuatro vientos esta verdad del universo: ¡caso cerrado es una mentira!