Marilyn Monroe por Marilyn Monroe

2

1 – ¿Cómo conociste el Mendo?

Básicamente, leyéndolos. Un día dando vueltas por facebook le di “Me gusta” a la página oficial y de a poco empecé a seguir a todos los personajes de ese momento. Amé a Don Rata, sus estados y notas, también las notas de la Capitana, creo que fue a quien más leí apenas empecé a saber del Mendo.

2 – ¿Cómo entraste al Mendo?

Preguntando, yo escribía pero para mí, a veces me leía mi hermana o amigos, pero no me alcanzaba. Solía hablar mucho con Betty Boop, muy buena onda, me dijo de hablar con los jefes, así que me contacté con Conep y me explicó como tenía que hacer (en ese entonces Conep era buena onda) Escribí tres notas y al mes más o menos me llegó el mail de bienvenida ¡Me puse más feliz que tu hermana cuando le viene!

3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?

Marilyn Monroe es un personaje sumamente llamativo, y eso era lo que yo quería, llamar la atención, ella es un icono, no conozco persona que no sepa quién es. No entiendo porque nadie usó este personaje antes, pero me alegra que haya sido así.

4 – Contá sobre tu personaje

Marilyn es un personaje tranquilo, sarcástico y realista. El 95% de sus notas son verdaderas, solo que un poco más exageradas. Es un personaje para la platea femenina, la mayoría de sus contactos son mujeres y le gusta que sea así, obvio, sin menospreciar a los hombres que la leen.

5 – ¿En qué te inspiras para escribir?

Me inspiran cosas que me han pasado en mi vida personal, cosas lindas, graciosas o tristes, situaciones que me han movido por dentro y algunas veces situaciones que he vivido como tercero. A veces es cuestión de mirar bien a nuestro alrededor. ¡Ah! Siempre acompañadas de música, eso me inspira aún más.

6 – ¿Qué buscas con tu personaje?

Busco hacer sentir felicidad, tristeza, nostalgia, impresión, lograr que el lector encuentre en cada escrito algo que pueda llevarse. A veces uno se siente incomprendido, confundido y encontrar algo escrito, que viene de otra persona que entiende por lo que estas pasando, eso, no tiene precio.

7 – ¿Cual es es tu mejor nota?

Mmmm, me gustan varias, pero creo que “El amor en tiempos de cobardía” Siento que con esa nota cerré un ciclo en mi vida y descubrí sentimientos que nunca me había dado cuenta que tenía.

8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?

Definitivamente “Carta de disculpas de un hombre a todas las mujeres” de Dionisio Barloa. La escribió después de un episodio de femicidio. A muchos nos movió y esa carta llegó justo. Lloré, me llegó y ahí pensé “todavía hay hombres que valen la pena”

9 – ¿Planes literarios para este 2017?

No, pienso seguir escribiendo en El Mendo, lo hago por amor a las letras, sé que a veces no le dedico el tiempo necesario pero siempre que se pueda seguiré de esta forma, aun que no he escuchado a nadie quejarse por mi falta de publicaciones *Guiño*

10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?

Mi personaje probablemente se iría preguntándole al entrevistador si no conoce al chico de la cooperadora, como para tener información de él, para qué, no sé. Cosas que hace una chica pseudo enamorada.