No soy bueno siguiendo reglas y es así que desde un comienzo empecé a romperlas. Creo que es por eso que soy sietemesino o quizás lo sea porque ni mi mamá me bancó nueve meses dentro de ella. Eligieron no saber mi sexo, así que cuando nací se enteraron de que era un nene y no una nena, sin embargo, no me representa mi nombre…a veces me disfrazo de mi otro yo, soy Rocío, la Princesita Criolla, y ella ve la vida de una forma más bella.

Desde El Mendolotudo me enviaron una “entrevista” a la que debo responder, así les comento sobre mí…no me gusta hacer caso, mi placer está en la desobediencia. Estoy acostumbrado a ser yo quien hace las preguntas, hoy me toca responderlas, haré el intento…ahí les va.

(1 – ¿Cómo conociste el Mendo?)

(2 – ¿Cómo entraste al Mendo?)

Fue en diciembre del 2012 cuando conocí al Mendolotudo. Buscaba conocer chicas en Badoo y me topé con una miembro del Staff, me comentó sobre la página e intenté seducirla con mis letras. Terminé con mi cabeza entre sus piernas, me prostituí para hacer conocidos mis pensamientos. Pero la primer nota que envié no fue del gusto de Bomur y Conep, me pidieron que escriba sobre humor ya que ya contaban con personas que escribían del amor. Me dolió. Se me hace más fácil hacer emocionar que hacer reír, me gusta causar emociones, movilizar algo en el interior de las personas. El actor Ernesto Suárez dijo una vez: “Existe una verdura que te hace llorar, sin embargo, no he conocido a nadie a quien una zanahoria lo haga cagar de la risa”. Sin embargo, a la semana escribí otra nota y las puertas del Mendo se abrieron de par en par.

(3 – ¿Porqué elegiste ese seudónimo?)

Míster Panplete no nació en el 2012, él nació en la secundaria, en la gloriosa Escuela del Magisterio. El nombre “Panplete” lo inventó un amigo, que derivaba de “Panfleto”, una banda de ska y cumbia de la cual él era miembro. Hacer “panpleteces” se convirtió en un estilo de vida, era bardearla de diferentes formas, era no pensar demasiado y hacer lo que el cuerpo quiera. Fue así que escribí una revista y me pusieron 25 amonestaciones, en ella hablaba sobre mi adicción a la masturbación, sobre mi virginidad, sobre respetarse y respetar a los demás, sobre no votar a determinado centro de estudiantes por el chori y la coca… viendo el panorama, aún el país no entiende que no debemos votar de esa manera. Cuando me dijeron que debía ser un personaje Panplete volvió a invadirme y no dudé en volver a ponerme su traje.

(4 – Contá sobre tu personaje)

(5 – ¿En qué te inspiras para escribir?)

(6 – ¿Qué buscas con tu personaje?)

Sé que soy desconocido para ustedes, hace más de tres años fui parte del Mendo y la página me hizo conocer muchas lectoras. Me enamoré de una de ellas, decidí dejar de escribir, dedicarme solo a ella. Fueron tres años hermosos pero hoy me encuentro solo nuevamente, escribo desde la melancolía, amigo, en tu sonrisa está mi sonrisa. Si buscás en face encontrarás dos o tres Panplete. Uno es de un gran amigo y compañero de bardeadas en el colegio, los otros dos son míos…no los uso, olvidé las contraseñas. Ahora no utilizaré face del personaje, no es la idea. Mi intención es, les repito, intentar robarles una sonrisa. Vivimos en tiempos en que las sonrisas son oro y, entre otras cosas, escribir para ustedes me hace sentir millonario.

(7 – ¿Cual es es tu mejor nota?)

(8 – ¿La nota de otro miembro que más te gustó?)

Considero que mi mejor nota aún no ha sido escrita, cada semana es un desafío ver qué sale de esta cabeza. El tema es irónico: cuando quiero escribir algo gracioso me pongo oscuro, serio, reflexivo…sin embargo, cuando me siento a escribir la tesis mi teclado se pone pelotudo, escribe incoherencias, cuentos, poesías…me hace sentir que me voy a jubilar de estudiante. Por otro lado, más allá de la admiración que siento por Bomur y Conep, me considero un fiel seguidor de Don Rata. Sus notas son LAS notas. Él es el tipo. Lo quiero de novio de mis futuras novias. Le entrego a mi tía si me lo solicita.

(9 – ¿Planes literarios para este 2017?)

Para el 2017 me compré un cuadernito en una feria de artesanías. Quiero escribirlo todo. Quiero dibujarlo todo. Sin importar mi estado tener mi cuadernito y mi lapicera, entregarme por completo a él. Ser sincero de una vez por todas.

(10 – ¿Como cerraría de manera épica una entrevista tu personaje?)

Esta entrevista llegó a su fin, la última pregunta es “¿Cómo cerraría de forma épica una entrevista tu personaje?

Me gustaría adjuntar un GIF haciendo un helicóptero con la chota, pero considero que quizás no sea el momento adecuado. Soy una persona que le gusta poner un punto final a las cosas, no me gustan los finales abiertos, es por eso que me gustaría terminar explicando que

NDR: las preguntas están entre paréntesis porque el insurrecto no siguió las normas preestablecidas, pero “el jefe es el jefe” así que le edité la nota con las preguntas así el lector se ubica.

Compartí, no seas paco