Sentados en la heladería más rasca del barrio con mi hermano acá en Las Heras, nos pusimos a charlar de las películas basadas en video juegos que han intentado representarlos, obviamente el 90% son tan malas como las prepizzas que te vende la Lucha acá a la vuelta. Como verán nos re cabe la nostalgia (nuestra primer nota habló del Family Game)

Decidimos hacer un Top 10 de la peor a la mejor.

10- Super Mario Bros movie (1993)

Películas basadas en video juegos

Un intento fallido, bah, un asco de película donde, Bob Hoskins hacía de Mario Bros y John Leguizamo era Luigi, ninguno de los dos era italiano, es más tenían pinta de Mexicanos pero eran plomeros de Brooklyng, se nos derrite el helado pensando si realmente Nintendo había aprobado este proyecto, si se afanaron la franquicia o que, no había tortuga, eran patovicas como reptiles que median dos metros y medio, no habían monedas, estrellas de poder, “Bowser” el enemigo de siempre de Mario, era, Dennis Hopper que ni si quiera se parecía, tenía un peinado un poco ciber punk y nos vemos, a Luigi se les olvidó ponerle el bigote, la princesa parecía venida del bar sexy club de la película, Total Recall (Vengador del futuro), Yoshi el amigo de Mario, que es un dragón que come frutas con su hermoso colorido verde, en la película era un velociraptor sacado de Jurasic Park y de color amarillo. Lo peor de todo más allá de rescatar a la princesa (supuesta paleontóloga), era que peleaban por una roca de poder que era parte de un meteorito que había caído a la tierra, ¿“whaaaat”? esta película no se merece ni 2 estrellas.

9- Street Fighter (1994)

Películas basadas en video juegos

Mientras Rollo fué en busca de una soda para pasar el helado y el súper mega mal trago de la película Mario Bros, recordamos otra película muy mala, esta vez, Street Fighter, cuando éramos chicos y jugábamos todos los días a este fichin en un garaje del viejo Fermín cerca de la plaza en Las Heras, lo primero que hicimos apenas salió la peli, fue ir a verla, todos los pibes con tremenda alegría antes de entrar al cine, veíamos como salían los chicos de la función anterior como en el video de Pink Floyd , The Wall, tristes, como por una correa, directo a la maquina cortadora de carne, la calle Lavalle estaba llena de pibes esperando ver la peli, pero fue una decepción total, ya no era una lucha en la calle, si no casi toda la lista de personajes en contra de el “Dictador” Bison, Chun – Li reportera, Ryu y Ken, “universitarios” y Honda manejaba una trafic llevando a Chun-li, ¿en que estaba pensando el Director? O los productores, nos imaginamos señores de traje diciendo: si si pibe ese juego vende mucho, hagan ya una trama “original” que se asimile y vamos andando, total en la primera función nos llenamos de guita, y asi fue como Van Damme se prestó para esta paparruchada y lo peor de todo es que Raúl Julia (Bison) conocido por la legendaria película, Doctor Zhivago se despidió haciendo Street Fighter como su última película, antes del estreno, murió, mmmm dudosa muerte.

8 – Tomb Raider (2001)

Películas basadas en video juegos

Por más de que los 90 ya se habían ido, seguíamos con la visión de las heroínas, con bustos y bocas grandes onda Baywatch y que mejor que llamar a ¡Angelina Jolie! Si bien el personaje algo se parecía, ya cuando arrancaba la peli, teníamos un Robot de entrenamiento que nunca vimos en ningún juego. Ella tenía un amante durante la película, otro agregado, al principio venía bien, pusieron un solo lugar onda templo donde ella iba en busca de un artefacto y listo, eso fue todo lo que vimos respecto al juego, no habían animales peligrosos, pero si toneladas de balas para todos lados, peleando en contra de los enemigos que también querían el mismo artefacto, le película terminó siendo muy Hollywood con aires de 007 y un personaje femenino muy rudo. También “actuaba” Jon Voight haciendo del padre de Lara onda Mufasa del Rey León que se le parecía en una carpa

7 – Doom (2007)

Películas basadas en video juegos

Ya saliendo de la heladería y volviendo a casa por la calle, San Miguel, íbamos recordando la película: DOOM, queriendo representar a este video juego, uno de los primeros en 3D que se creó en la historia de los vicio, con nada más y nada menos con la Roca ( The Rock para los Yanquis), como ya los actores del fisicoculturismo de los 90 estaban ya pasaditos, integramos a este nuevo muchacho, luchador del WWF (peleas ficticias para pibes onda titanes en el ring), una patinada importante del director responsable de películas como Speed o Arma letal. Rescatamos de la película que en un momento, la filmación se puso en primera persona como lo es el juego y no estaba mal del todo, lástima que terminó con una pelea de manos y nunca llegaron al portal del infierno como el video juego si no que aquí hablaban de una encima que te hacia demoniaco, un fail total ahí.

6- Bloodrain the movie (2005)

Películas basadas en video juegos

Bueno esta película era muy pobre, buenos actores como Michael Madsen, Will Sanderson, Udo Kier (boeh maso este), Michelle Rodríguez y Ben Kingsley pero ni si quiera se veía como que tenían ganas de laburar, era una mezcla de vampiros con los Power Ranger, las escenas de pelea no valían dos pesos, la línea de historia era confusa, no era fácil de conseguir, no la pasaron acá en Mendoza en el cine , en algún videoclub freak la podían encontrar.

5- Resident evil (2002)

Películas basadas en video juegos

Una vez en casa, decidimos agregar para finalizar la primer parte de este top 10: Resident evil la película o básicamente: caguémonos en los fans movie, donde la actriz principal: Milla Jovovich, hace del papel de Alis, y ahí nos preguntamos: “¿quién carajos es Alis?”, nunca existió en ninguno de los 7 juegos oficiales de la saga ¡y se dieron la caradurez de ponerla como personaje principal!, en la película nunca importó el buscar ítems para resolver problemas y avanzar, nunca importó el hecho de tener pocas balas para poder sobrevivir, al contrario, nunca en la vida vimos tantas pero tantas cantidad de balas, desparramadas por todos lados, en la última película de la saga, tenían como cuatrocientos mil cargadores cada personaje, en la segunda el Nemesis, gran personaje del video juego, era un tal max que lo controlaban con una computadora y al final termina ayudando a Alis para derrotar a los de Umbrella Corp. Si querían destruir una saga, con esta película se llevaron uno de los premios mayores junto al asco de Mario Bros. Un dato que no hay que dejar de lado, el director: Paul. W. Anderson es marido de la actriz, dos más dos, cuatro muchachos.

Películas basadas en video juegos Continuará…

Compartí, no seas paco