El trip de Chucho y Checho presenta a Plagas Festival

Hola queridos amigos y amigas. ¿Cómo están ustedes en este día hermoso? Les damos la bienvenida a una emisión más de El trip de Chucho y Checho. En esta ocasión no traemos una banda, les mostramos mansa muestra, El Plagas Festival. Ahora vamos con una biografía que nos define a este Festival.

Plagas Festival es un concepto vivo que va mutando en ciclos desde principios de 2014 a la fecha, enfocado en hacer combinaciones de bandas y, ocasionalmente, otras artes (cortos, arte visual, literatura,…), con bastante periodicidad (1 o 2 ediciones por mes), levantando el pedestal invisible del semillero del underground de Mendoza de un modo horizontal, en el cual cada elemento es igual de importante que los demás y entre todos se hace uno más fuerte y único.

A veces la propuesta es desglosar, desconstruir, reducir lo que una banda es y mostrar el hueso de las canciones. Para eso se crearon algunas secciones que aún están vigentes: Reducción de Bandas x 15 minutos, El Confesionario, Me Gusta Tu Canción (canciones de otros músicos mendocinos actuales), etc… Una de las más lindas es el Confesionario por medio de la cual sube a escena de a un músico-compositor por vez que, acompañado sólo con su voz e instrumento, luego de contar a la audiencia la historia adjunta de una de sus canciones, la toca sencillamente.

La idea es que el Plagas pueda existir en diversos tamaños y formatos. Qué se adapte como cucaracha y subsista tanto en escenarios grandes como servidos al piso de una casa. Qué convivan los artistas más conocidos con los que recién comienzan a expresarse, siempre con un sutil filtro de selección que no es guiado por lo popular, tendencias, ni modas, sino que es una diagonal combinada por musicalidad de gente que en general no se conoce y hasta entonces nunca compartieron una fecha juntos. Cómo hacer un compilado de canciones en un cassette, pero de bandas y otros proyectos musicales, en vivo.

El Plagas es un festival autogestivo y bastante pobre que surge de la mente del porteño Cristián Chavarri que vive en Mendoza desde el 2003 y arma las grillas arriba de colectivos o caminando por las calles de la ciudad.

En todas las ediciones se puede sentir una sensación inolvidable que es como si pasara una estrella fugaz. Como cuando Pity de All Hood se subió al techo de la última Old Skull (uno de los ciclos más rockeros); cuando cantaron Agustina Bécares, Paula Neder y Fernanda Aleman juntas en la terraza del Multifruta 9 (otro ciclo, más abarcador de estilos); cuando cayó la policía a la casa donde se realizó el Multifruta 8 y nos quedamos en silencio todos los presentes sin abriles la puerta; …

Muchísimos proyectos musicales pasaron por el festival, algunos son:

Agustina Bécares, Pasado Verde, All Hood, Las Luces Primeras, Eugenia Renata, Perrás On The Beach, Mariana Päraway, Los Objetos Inanimados, Las Ex, El Príncipe Idiota, Francisca Figueroa, A Tu Luz, Los Yetis Con Jeans, Té Con King Kong, Libustrinas Sin Fin, Costa Canal, SAM, Monocién y Los Cuerpos Celestes, A CASA, Puar, Las Cosas Que Pasan, Adrián Paoletti, Gerk, Gauchito Club, Verona, Portobel, Hijo Único, The Dolar Compre$ors, Bobos A Go-Go, Fuego en Moscú, Barragan Maroglio Vega, Ricardo y Los Tiernos, Gauchos del Rio…

Acá abajo les dejamos los link de  yutub’ de terribles bandas que tocaron en el Plagas Festival y en el Multifruta:

Ahorita vamos con el canal de Youtube, en en el cual se ve reflejado todo el trabajo, es un canal de Youtube lleno de  videos de bandas de Mendoza, salud por eso.

Y como no podía ser de otra manera les dejamos sus redes sociales y pim pam pum:

A continuación les pasamos la data de algunos eventos.

En el Lobby Bar este finde se vienen cosas interesantes; agenden:

  • El jueves 24 a las 22hs Show de danzas árabes, y a las 00 30hs Homenaje a Callejeros.
  • El viernes 25 a las 22hs Inti Rock y a las 00 30hs Jam y zapada de blues.
  • El sábado 26 a las 22hs Ernesto Suárez y Daniel Quiroga presentan: “Venía por el casting”
  • El domingo 27 a las 20hs hay una proyección de cortometrajes y la presentación de Alina Manjiur, Jacaranandá y Vera de Venus.

Por otro lado tenemos al Revolución Rock

Este jueves 24 DE MAYO víspera de feriado 22:00 HS:

Franco Savietto Y Vitti Santos (haciendo mucho humor)

Mut Projet Y CÍNICAL con el mejor rock para todos.

Conducción: Mauro Arce Matias Rojas

Entrada $ 50 púas (con consumición) más un juguete en buen estado ¡AYÚDANOS A AYUDAR! (Sin juguete no se podrá ingresar)

¡A beneficio de los jardincitos de la Escuela 1-167 Capitán Navío Juan Canepa!

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la  casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!