El trip de Chucho y Checho presentan a Los Jardines y Mala idea Mr Loy

Hola queridos amigos y amigas, musiqueros, musicoides y melómanos. ¿Cómo están ustedes? Bienvenidos a una emisión más de El trip de Chucho y Checho, que en esta ocasión presentan a Los Jardines y Mala idea Mr Loy. Cómo estamos hoy… como piña de canguro vamos.

Mala idea Mr Loy

Mala Idea, Mr Loy es una banda de rock mendocina pujante, formada en el año 2016.

Sus temas, todos de composición propia, maridan distintos estilos, tales como hard rock y rock alternativo, por momentos mezclados con tintes de reggae.

Influenciados musicalmente por colosos nacionales como “La Renga”, “Callejeros”, “Riff”, entre otro; sus letras despliegan historias de vida, emociones palpables, anécdotas tragicómicas y temas sociales. Actualmente trabajan en la elaboración de su primer álbum de estudio.

Compuesta por Mauricio “Uri” Guarneri en voz y guitarra, Gerardo “Nano” Cruz en primera guitarra, Daniel “Cachi” Díaz en bajo y Leonardo Sosa en batería y coros.

Ahorita vamos con un link de Youtube de la banda:

Y les dejamos su fan page:

Los Jardines

Es una banda de rock alternativa creada en el año 2015.

Sus integrantes son:

  • Sergio Alanís en bajo.
  • Rodrigo Gatica en batería y coros.
  • Damián Rubilar en guitarra y voz.
  • Darío Bruno en guitarra y voz.

Les dejamos el link de su canal de Yutú:

Les dejamos su libro de caras.

Ahora vamos con algo muy interesante sobre el rodaje del documental Sisters of the trees, a continuación los datos contados en primera persona por su productora María Victoria Chales.

Hace un año y medio estoy trabajando como productora en un largometraje documental llamado Hermanas de los árboles (Sisters of the trees) dirigido por Lucas Peñafort y Camila Menéndez. Es la historia de un pequeño pueblo en el Noroeste de India llamado Piplantri que combate hace 13 años dos flagelos extendidos por todo el país: el matrimonio infantil y el infanticidio de mujeres.

En India cuando una mujer da a luz una niña es considerado una maldición porque se hace imposible pagar la dote para casarla. Esto ha llevado muchas veces al infanticidio en manos de sus progenitores o a la expulsión del hogar de la mujer con su niña. Resulta tan serio el daño que la relación entre masculinos y femeninos que nacen está completamente desbalanceada.

No fuimos a tierras tan lejanas a contar dolores tan propios como el machismo. Fuimos a India para contar la historia de un pequeño pueblo que cambió su forma de pensar. Actualmente su gente festeja el nacimiento de una niña plantando 111 árboles. Se garantiza su educación y a su vez se combaten los estragos causados por la minería de mármol que se ha llevado todo el agua del lugar. La historia de Piplantri es el ejemplo viviente de que aún del mal más acuciante la salida es colectiva.

Vivimos en esa comunidad durante 50 días. Nos hemos financiado absolutamente todo nosotros. El 80% del documental está listo, pero ahora estamos muy cerca de terminarlo y no podemos hacerlo solos.

Cualquier cantidad que contribuyas me será de gran ayuda para lanzar esta película. Te dejo el link y un rato para que pienses. Allí también estará el teaser para que veas de qué va. Además adjunto un instructivo para que sepas cómo aportar si decidís hacerlo.

Todo lo que tenés que hacer es hacer clic en el botón que dice BACK ahora para hacer una contribución. Podés hacer tu contribución en ARS, USD, GBP o EUR. Podés seleccionar una recompensa o ingresar un monto personalizado que desees contribuir y luego utilizar cualquiera de los métodos de pago que se muestran para realizar un pago.

Vamos con una data para el fin de semana.

Este domingo 3 de junio se presentan Mala idea Mr Loy, Los Jardines e Insolubles, en el Lobby Bar, San Martín y Peltier:

Ahora les dejamos la página web de un amigo, por si necesitan hacer un videoclip o las fotos de su recital lo buscan por facebook y ya está:

Esto ha sido todo queridos amigos, esperamos que les haya gustado tanto como a nosotros.

Recuerden queridos y queridas que pueden mandar sus gacetillas con datos de toques, algún casting para un nuevo integrante, etc, a la  casilla de correo:

chuchoychechoz@gmail.com

Consuman cultura mendocina, que hay mucha y muy, pero muy buena, Cuiden y quieran a su familia y sus amigos y a los que los quieren. Cuídense y respeten la vida. Paz, amor y música. Hasta el infinito y más allá. Que la Fuerza los acompañe. Que sea rock.

¡Vamos las bandas!