¿Qué es el Baby loading?

El primer caso ocurrió en la sala de neonatología del Hospital Fleming. Los médicos declararon que vieron a una joven  intentando “reconectar” el cordón umbilical de su bebé.

Parecía ser un miércoles como cualquier otro, cuando resonó como un canto de vida de quien luego sería llamado “Denver” hasta el fin de sus días. Un nuevo caso parecía avecinarse. Su mamá es una joven de 21 años (cuyo nombre no revelaremos para evitar WhatsApp Capture Bullying) que declaró ser adicta a Netflix e Instagram.

Me dirigí hasta el hospital en busca de información específica, ni bien llegué me encontré con el testimonio de Belén, la enfermera encargada de los cuidados de la madre millennial (se la veía bastante alterada). Belén se enteró del aberrante accionar de la madre a través de una historia de instagram bajo el hashtag #DondeEnchufoAMiBebé.

Al ver la historia con cierto estupor, se dirigió hacia la sala donde se encontraba la madre haciendo un empalme con cinta aisladora entre el cordón umbilical y su ombligo. Cuando le preguntó a la madre que se encontraba haciendo, la misma habría declarado: “No lo pienso desenchufar hasta que se le pongan los ojos verdes, el verde es cuando está cargado”.

Ya dentro del hospital y con acceso a información que me brindaba el personal de turno, pude dar con información de  más casos con conductas similares. Sentí el inevitable estímulo de querer escuchar las otras campanadas, como quien disconforme de la luna llena se pregunta por su lado oscuro, me dirigí por el testimonio de las madres en cuestión.

En su defensa, las madres hicieron declaraciones como: “Esto no es peligroso, este cable umbilical es totalmente compatible con mi nuevo bebé”, “Van a llegar para verlo mis suegros y no va a estar cargado”, “Quiero cambiarlo pero no encuentro el número de serie”, “Me vino sin manual” “Es igual al padre, ¿no hay otra interfaz?”.

Las autoridades ya intervinieron en los casos separando (o desconectando) a las madres de su bebés hasta que “se calmen un poquito”. Las madres exige les devuelvan a su bebés sin un sólo rayón. Como indemnización exigirán que los entreguen con funda, ya que según declaran, se caerán varias veces mientras buscan las llaves en la cartera.

Este fue un informe de Don Rata para el Mendolotudo, nos vemos la próxima.

TAGS: