Tengo 30 años, me gusta la cerveza fría y la tele fuerte, y… ahí hasta ahí nomas la frase que me denuncian.

Todos los que gozamos de esta hermosa edad y alrededores, nacidos entre el 84 y el 90 aproximadamente, tenemos algo que nos identifica, que nos marcó, ¿de qué estoy hablando? De lo que consumíamos en la TV en nuestra adolescencia, la tele era lo único que nos hacía feliz, porque no había internet, el teléfono era una poronga, no había celulares, en la escuela éramos unos bobys nenes de pecho, así que básicamente nos sentábamos frente a la caja idiotizante muchísimas horas, y  digo “caja” porque era literalmente LA CAJA, si el tele era de 20 pulgadas, medía un metro para atrás la cagada y necesitaba ménsulas abulonadas con los tornillos de un submarino para que no se caiga y destruya una familia entera en una explosión radioactiva.

Bueno esa hermosa caja transmitía una serie de programas muy extraños, cosas que ahora, a los pendejos les parecerían una chotera, pero nosotros éramos muy felices, por ejemplo los canales de dibujitos eran la posta, te pasaban en el Warner “Pinky y cerebro”, “Animaniacs”, “Fenomenoide”, en el Nickelodeon “La vida moderna de Rocko”, “Doug”, “Hey arnold!”. Todos dibujitos muy bizarros, que nos hicieron lo que somos, unos pendeviejos con una muy extraña manera de pensar y un humor que no encaja en ninguna otra generación, peeeero esto no es todo amigos.

Párrafo aparte para los canales de música, y más específicamente, uno en particular el MUSIC TELEVISION o más bien conocido como MTV, ese canal lo tenía todo, pasaban música el 80% del tiempo y hablamos de música posta, NIRVANA, METALLICA, PEARL JAM, KORN, LIMP BIZKIT, SOUNDGARDEN, LOS RED HOT, RAGE AGAINST, AEROSMITH, BON JOVI, CHARLY, FITO, CALAMARO, SODA EEESTEREO, bueno ni hablar… me olvido de miles. Aparte los muy cabrones habían “enemistado” al rock y al pop entonces era increíble la cantidad de videoclips que proponían de una vereda y de la de enfrente, artistas como BACKSTREET BOYS, BRITNEY SPEARS, CRISTINA AGUILERA, NSYNC, sacaban videos nuevos TODOS LOS PUTOS MESES, y siempre llegaban al número 1 del top10 cosa extraña para los mas rockeros, (ahora escucho a cualquiera de esos y se pianta un lagrimón)

El ciclo de MTV UNPLUGGED era una belleza, pasaron por ahí todos los grandes nacionales e internacionales con sublimes interpretaciones. ¡Cómo serían de buenos que hasta el de los chilenos de La Ley garpaba! el de Charly más duro que el Diego, y el soda que no tenia absolutamente nada de Unplugged (desenchufado) eran una genialidad.

Eso era el 80% del tiempo, el 20% restante lo llenaban con genialidades absolutas, como “Ren & Stimpy”, “Beavis and Butthead”, “Celebrity Deathmach”, “Daria”, y dibujitos mega flasheros y de poca duración como la “Vacaláctica” y el “Chico migraña”, obras de arte, el logo de MTV y sus presentaciones hechas por tamaños artistas y diseñadores lisérgicos completaban un concepto impresionante que marcó la estética de esa época.

Todo esto pasaba a través de un mastodonte de plástico radioactivo, que tenía una imagen de mierda, un sonido horrible, y encima como nos creíamos vivos y superados hacíamos conexiones clandestinas muy deficientes del Supercanal entre vecinos, cosa que empeoraba aun más la transmisión, recuerdo que venía el cobrador del cable y mi viejo le decía “aguánteme un minuto que les cobro a los vecinos”, el tipo se quedaba petrificado unos segundos por tal demostración de sinceridad ilegal, pero se resignaba diciendo, “por los menos así pagan”… épocas jodidas los 90.

¿Qué te pasó con los años MTV?, se dio cuenta que lo que innovaba era el fenómeno de los Reality Shows, y dijo, a la mierda el arte, me gusta la guita y sumergió su programación en la mierda mas mal oliente del universo, programas de ricachones en la playa, adolecentes embarazadas, quinceañeras millonarias, mostraban la casa de los famosos, habitaciones de pendejos pajeros, citas a ciegas, bueno un sinfín de porongas audiovisuales infumables, en mi opinión.

Por suerte los millennials nos adaptamos, que es la otra cosa que nos distingue, y encontramos al brother YouTube, que nos nutre de los videoclips y dibujos animados que se nos antoje las veces que queramos  y de la época que se nos cante el orto.

¡Espero hayan disfrutado recordar esa época, en la cual hasta Tinelli era divertido!

Sin más los dejo y que vuelvan los lentos.

Escrito por Martín Filas para la sección:

Compartí, no seas paco