Viaje con amigos: tips a tener en cuenta para que salga todo perfecto

  •  
  •  
  •  
  • 17
  •  
  •  
    17
    Shares

Un viaje con amigos es siempre el sueño que nace en una gran cantidad de charlas en cenas, café y demás reuniones. Al momento empezar a hacer los trámites, compras y demás aparecen factores que debimos tener en cuenta antes de iniciar los planes, estos son algunos tips a tener en cuenta antes de empezar a planear:

viaje con amigos

Elegir bien a los compañeros de viaje

Puede que parezca obvio, pero, a veces, personas con las que la pasás muy bien en muchas situaciones no siempre son los mejores compañeros de viaje, y una mala elección puede desarmar a un grupo. Hay que mirar que los miembros sean compatibles, que coincidan en gustos y aficiones, e incluso es importante que se vaya más o menos al mismo ritmo: si les gusta dormir o ir de fiesta, si son puntuales, si quieren relax o diversión, los pequeños detalles son importantes. También otro factor no menos importante es la cantidad de personas que viajen, a mayor cantidad de personas, mas personas para dividir los gastos, pero también es más difícil poner de acuerdo a una cantidad más grande de personas.

Distribuir las tareas

En todos los grupos hay un compañero que se encarga de organizar el viaje, contactar con los amigos, reservar los tickets, armar el itinerario… Puede que al final sea un viaje fantástico, pero que no guste a todo el mundo. Para que no haya reclamos posteriores por parte de los integrantes menos activos, lo mejor es repartir las tareas entre todos los que van a viajar. De esta forma, todos opinarán y la responsabilidad no recaerá en una sola persona.

Definir bien las expectativas del grupo

No es lo mismo ir a la playa, que visitar una ciudad, hacer trekking o todo lo anterior junto, discutir sobre cuál es el objetivo final es importante. Hay quienes prefieren actividades culturales como visitar museos, mientras que otros prefieren disfrutar de la gastronomía o de las compras y los más dinámicos querrán actividades al aire libre, todo es válido si se habla anticipadamente y se organiza una mini agenda de actividades e itinerarios. Es mejor conocer de antemano los intereses generales y decidir si se pueden adaptar o prefieren no embarcarse en esta aventura.

Hablar de dinero

Hay agencias de viajes especializadas en organizar viajes en grupos. Vale la pena consultarlas, porque suelen conseguir mejores precios: descuentos en los hoteles, rebajas en servicios como alquiler de autos, seguros, guías de viajes. Tienen más experiencia, conocen el terreno y pueden ayudar a que sea un viaje genial. Hay que saber cuánto dinero se puede gastar. Es fundamental, antes de partir, hablar sobre el costo real del viaje: hospedaje, si se prefiere un hostel o se quiere ir a todo lujo. Otro punto que considerar son las comidas: ¿serán sencillas, al paso o de restaurante? las excursiones, cuántas y costo; los traslados en taxi, bus, tren o a pie; salir de fiesta, tragos, propinas… todo puede ser causa de discusión. Es mejor ajustar el presupuesto antes de empezar el viaje y así evitar problemas.

Tiempo libre

Una buena política es dar tiempo libre a los miembros del grupo. Como no todo el mundo desea hacer lo mismo ni tiene las mismas expectativas, aunque se haya planificado, a veces, es mejor modificarlos para una buena convivencia. Puede que alguien esté cansado y quiera dormir, los hay que necesitan su espacio – estar 24 horas juntos es demasiado-, muchos piensan en las compras o simplemente hay algo que al resto no le interesa… Que cada cual haga lo que quiera por unas horas (mientras no sea en lugares peligrosos) es buena idea. Acuerden una hora de regreso y disfruten del relato de lo que hayan vivido ese día.

Bueno estimados, espero que les haya servido estos tips para que su viaje con amigos sea una experiencia maravillosa.