Batalla perdida o hipocresía ganada

  •  
  •  
  •  
  • 55
  •  
  •  
    55
    Shares

“Mejoremos la ley de adopción”, “mejoremos la educación sexual”, “mejoremos los planes para las madres embarazadas”, estas y muchas cosas más se les escucho decir a nuestros queridos diputados y senadores durante todos estos meses, vale aclarar que por año se practican 500 mil abortos en este país, ya no voy a usar la palabra ilegal porque nadie es llevado ante la justicia por hacerlo, sino clandestinamente. Eso nos da un número abrumador de 41600 abortos por mes, es decir, en estos dos meses de discusión  83300 mujeres tomaron la decisión de ir a abortar, algunas con más recursos otras con menos.

Entonces paso a explicar mi porque creo que la hipocresía en este país es algo que está a la vista de todo el mundo, Pepe Mujica dijo “quien puede estar a favor del aborto como una cuestión de principios, pero hay un grueso de mujeres que por avatares de la vida, o por la circunstancia que sea se ven en la disyuntiva de tener que tomar la decisión de hacerlo.” Pasado en limpio, no importa cuanta filosofía podemos discutir, o cual es el criterio de vida que se tiene, o hasta cuando es el cuerpo de la mujer o hasta cuando es la vida del feto. Lo que importa es que la realidad ya es imposible de ignorar, es tan obvio lo que pasa que dar vuelta la cabeza es solamente un recurso de gente que necesita un estatus quo igual al que venimos trayendo hace 120 años, si dije 120 años. Con una iglesia metida en todos los asuntos que hagan tambalear su diezmo, y una clase conservadora que prefiere la clandestinidad a la transparencia y con políticos que solo votan sus intereses, estamos destinados al fracaso. No me malinterpreten hay que brindar educación sexual, hay que mejorar la ley de adopción, hay que hacer miles de cosas que porque no fueron hechas hoy estamos discutiendo este tema. Hipocresía viene del griego HIPO y CRYTES, que significa mascara y accionar, es decir que la hipocresía no es más que un conjunto de actos de gente que habla atrás de una máscara para obtener algún beneficio o para no ceder ante algún interés opuesto.

No me importa si estas en contra o a favor de la despenalización y la legalización del aborto, no me importa si sos feminista o pro vida, no me importa tu bandera, lo único que me importa es que nuestro porvenir sea en una sociedad que esté libre de mascaras, que no mire para un costado y que sepa que la única forma de resolver los problemas es atendiéndolos y haciéndose cargo de su existencia. Sigo insistiendo que el cambio generacional esta cerca y no hay nada que puedan hacer los socios de Jurasic Park para evitarlo, vamos por cambios sociales y culturales que vayan mas allá de la bandera política o ideología. Para que la próxima vez que se voten cosas trascendentes pasemos a decir que esta generación tiene una batalla ganada y su hipocresía perdida.

Escrito por Alan Guillermon para la sección: