Canciones del rock nacional que hoy serían un escándalo | Parte 2

  •  
  •  
  •  
  • 26
  •  
  •  
    26
    Shares

Vamos con la segunda parte de estas canciones totalmente indecorosas que hoy serían un escándalo si fuesen cantadas.

Para no verte más | La Mosca

“Yo romperé tus fotos
Yo quemaré tus cartas
Para no verte más
Para no verte más”

No quise poner toda la letra de esta canción, pero básicamente cuenta, con una melodía simpática, sobre el falso precepto de que una mujer precisa de un hombre para “sobrevivir”. Muy filosofía de tango de los años cuarenta.

¿Qué sucedería hoy? Le cortarían todos los shows en la costa durante la temporada de verano y, como pasa con estas bandas de mierda, en marzo ya nadie se acordaría quién carajos eran.

Vení Raquel | los Auténticos

“Yo la quería encarar
Ay, pero solo no me animaba
Fui hasta el café, busqué a mis amigos
Y la encaramos en barra

Vení Raquel, vení con los muchachos
Vení Raquel, te vas a divertir
Vení Raquel, vení no tengas miedo
Vení Raquel, que vas a ser feliz”

Otra canción que hace apología a la violación grupal con un ritmo pegadizo de casamiento y cumpleaños de quince. Hoy sería prácticamente imposible que esta canción salga al aire. La frase “vení no tengas miedo” es realmente repulsiva.

¿Qué sucedería hoy? Directamente los meten presos, les ponen pelucas a los 15 o 20 de la banda, los hacen salir corriendo y los agarra un contingente de reclusos que mediante tackles se los violan con violencia y sin piedad. Todos los días, durante los 20 años que tiene de publicada esta canción.

Mujeres | Kapanga

“Todas las mujeres que quisiste,
están drogadas, están drogadas,
Todas las mujeres que quisiste,
están drogadas, tan’ estropeadas,

Dijó tu madre no te metás,
con esa mina no sabés adónde vas,
no te cocina, se va al burdel,
toda la guita se la gasta en un papel”

No hay mucho más que agregarle a esta terrible canción de los divertidos rockeritos. Mete con ritmo de pogo todos los conceptos del típico macho, la madre, la droga, el rol de la mujer en la pareja. Dura como cachetazo de padre alcohólico.

¿Qué sucedería hoy? Les cae un contingente de pañuelos verdes en pleno show y al ritmo de “kapanga, basura, vos sos la dictadura” se les acaba la milonga. Luego donde avisan que van a tocar les clavan marcha y censura. En un par de años el mono termina arreglando relojes en Flores.

No me importa morir | El otro yo

“A mi lado nada nos separara,
Nadie te hará daño
A mi lado nadie te tocará,
Nadie se acordará de ti
Cuando no te acuerdes de nada
Serás mía

Y estas bajo mi control
Solo yo puedo tocarte
Y puedo ahogarte
En el vértigo del sadismo”

Bueno… que decir sobre esta canción cuyo cantante está procesado por varias violaciones a menores de edad. Es como una oda al machismo, a la perversión, a la misoginia y a la violencia. Le falta no sé, decir “puta anda lavar los platos” nomás. Impresentable.

¿Qué sucedería hoy? Vienen los cuatro capos de la cárcel: el Gringo Motosierra, el Negro Motombo, el Tano Rompehueso y el Rengo Aguilera y le dicen a Cristian Aldana, “ahora vas a ser nuestra esposa y nosotros te vamos a tratar igual que vos tratas a las mujeres… a nuestro lado nadie te va a hacer daño”. Luego de eso le tienen que dar 27 puntos de sutura anal.

Jumper | Attaque 77

“La primavera llegó junto a vos
inundando en colores las calles
tus ojos hablan de amor, pero
puedo ser tu padre
puedo ser tu padre.

La vida es dulce drogándome así
respirando tu joven perfume
no hay reglas para sentir
te ves bien en jumper”

El jumper es un fetiche sexual polémico. Lo usan las chicas que van al secundario, así que sirve de factor excitante para cualquier persona que se sienta atraído por tener sexo con una menor, o sea, un pedófilo. Esta canción es básicamente una oda a la pedofilia. Sin dobles sentidos ni frases escondidas. Manso violín.

¿Qué sucedería hoy? Pablo Echarri y Nancy Duplaa harían viral un video instando a todos los famosos feministas/os y progres que hagan un video diciendo “no queremos más ataques a la sociedad, pasale este video a 77 amigos” en repudio a los Attaque 77 y sumaría 50 millones de visitas en dos días. De esa manera la pareja luchona cobraría fortunas vía YouTube, quedarían como unos copados y la banda sin dudas terminaría en el horno… (obvio que presos y haciendo de colegialas para los muchachos)

Mi caramelo | La Bersuit

“Qué excitante que estás,
Tendrías que saberlo,
Esa cola es la manzana más buscada,
Y esos senos el alimento de mi creación,
Quisiera arrancarte un día
Y morirme en un telo con vos,
O quizás en un auto.”

Luego de los polémicos dichos del Pelado Cordera, no se sabe si esta canción es pedófila, misógina, machista, sexópata, onanista, proxeneta o todas las otras juntas. Cosifica a la mujer y la pone en un lugar de objeto sexual. Tiene un trasfondo deprimente, sobre un pobre tipo que vive enamorado de un amor del pasado.

¿Qué sucedería hoy? Luego de todo lo que ha pasado y de la merecida línea de censuras padecida por Cordera, se ordenaría salir a quemar sus discos y eliminar de la faz de la tierra todo rastro de la Bersuit y de su carrera solista. Spotify bajaría sus canciones y YouTube censuraría sus videos. El Pelado terminaría en un hospicio muerto de sobredosis de dudosa veracidad.

Necesito | Sui Generis

“Necesito alguien
Que me parche un poco
y que limpie mi cabeza
Que cocine guisos de madre
Postres de abuela y torres de caramelo”

Básicamente los jóvenes Sui Generis necesitaban una esclava que les cocinara, que les planchara, que les ordenara la casa, que les haga de psicóloga y que se los culiara los fines de semana. Además que los quiera todo el tiempo, hasta cuándo se van. Himno de los setenta que con una melodía hippie y florida escondía un machismo perverso.

¿Qué sucedería hoy? Los hippies olor a flores y coloridos serían repudiados de la manera más cruel, Nito Mestre terminaría vendiendo panes de queso en la costa y Charly pintando casas en San Isidro. A las mujeres les daría vergüenza salir con ellos y terminarían solos y sin pareja por los siglos de los siglos.

 

TAGS: