Te cuento sobre Gloud, algo así como un Netflix de los videojuegos

  •  
  •  
  •  
  • 36
  •  
  •  
    36
    Shares

Primero que nada vamos a comenzar para los que no saben:

¿Qué es GLOUD?

GLOUD es un nuevo servicio el cual te da la posibilidad de jugar a los video juegos sin la necesidad de tener una consola en casa, lo podes hacer utilizando la PC, no hace falta que compres el disco o bajes un juego digital. Lo único que tenes que hacer es instalar en tu PC el programa para correr GLOUD.

¿Cómo los instalo?

Bueno el servicio es a través de streaming, ¿qué significa eso?, que cuando arrancamos un juego, este mismo corre a través de una nube por servidor, si o si necesitamos Internet y del bueno así podemos tener la mejor experiencia. A continuación te dejo los requisitos mínimos que necesitas para correr los juegos en tu PC, estos requisitos están puestos por la misma página de GLOUD

Requisitos:

Hardware / (lo que va dentro del gabinete)

  • CPU: AMD FX o superior. Intel Core Duo o superior.
  • Memoria RAM: 2 GB
  • Espacio en disco duro: 100mb
  • Tarjeta gráfica: AMD, Intel o Nvidia. Con capacidad para dar una resolución de 1280×720 a 32 bpp (bit por pixel).

Software/ los programas que necesitas.

  • PC: Windows 7 de 32 bits o superior.
  • MAC: OS x 10.11 y 10.12 (El Capitán y Sierra) o superior.

Lo que pude notar es que es bastante amistoso con el tema de usar el joystick que tengas en casa, los controles que leí que se pueden utilizar, son: Joystick de Xbox 360, PS4 o Xbox One y los Logitech 710, 510 y 310. Según se indica, se soportan algunos joystick genéricos, pero no indican cuales, supongamos que cualquiera que sea compatible con PC.

Primero y principal tenes que hacerte una cuenta con tu Email y contraseña, luego se te abre una lista con los géneros de los juegos, la interface es bastante amistosa también, podes elegir categorías e inclusive marcar tus favoritos, funciona todo fluido, muy similar a la interface de NETFLIX. Al recorrer la lista de juegos, me di cuenta que no hay muchos, pero al menos rescato que la mayoría están buenos, otros mas o menos pero casi todos son re pasables (tener en cuenta que la mayoría de los títulos son de la generación pasada, tenemos un par de juegos contados con los dedos de las manos de esta generación como el Ryse de Xbox One, un par de autos y motos, Tomb Raider y Raise of the Tomb Raider. Estos serían como las estrellas de GLOUD).

El Internet recomendado para jugar bien en su página es de 6 Megas mínimo y 10 Megas de descarga si querés jugar cómodo. El servicio cuesta $229.90 pesos ARG.

Mi experiencia

Arranque todo bien, puse mi nuevo usuario para probar las dos semanas gratis que te dan , tenes que si o si poner los datos de tu tarjeta, no hay drama, en la pagina te enseña como cancelar la suscripción si no querés mas el servicio.

Una vez que tenía el usuario listo, arranque la aventura en GLOUD, lo que primero note es que la cuenta es única y no se puede compartir onda como si fuese un Netflix, bueno seguí, no hay casi nada de configuraciones para el amante de las opciones y modificar cosas. No podes tener dominio de los gráficos, frames y cosas así, no podes decidir si querés jugar en 420p o 720p según tu conexión, eso ya lo hace automático, navegando por la lista de juegos, la interface se me colgó dos veces de la nada, solo tuve que sacar la app y volver a ingresar, tenes que esperar un momento que cargue todo y listo. La primera vez la deje pasar y la segunda me jodió un poco, me puse a pensar si esto sucedía dentro de un gameplay

Luego de dar vueltas en la lista de juegos, decidí elegir uno que tenga multiplayer en las consolas. Un dato importante, no se puede jugar online pero si local con amigos al juego que te de la chance.

Quise probar con un juego bien pijón de entrada así que decidí arrancar el Ryse, se tardó un momento en ingresar, el Internet que tengo en casa es de 12 MEGAS, así que supuse estaría sobrado.

NERD TIP: Es mejor que tengas la PC conectada con cable Ethernet directo y no utilizar WIFI así la transferencia de Internet es simultanea.

Bueno el juego comenzó un poco pixelado, quería llegar a una mejor resolución pero nunca llegaba a su máximo esplendor, le pregunté por mensaje privado al tío GLOUD un día anterior si los servers estaban en Argentina y me habían dicho que si, supuse no tendría problemas. Habían momentos que realizaba una acción con el personaje pero la reacción demoraba unos segundos, era como un ping al jugar multiplayer, supuse que la subida de Internet también juega un papel importante, tengo 12 MEGAS pero de subida 3MEGAS. Al parecer necesito 6 de subida y 10 de bajada como para jugar bien, pocos momentos pude jugar con buena resolución y por poco tiempo, por ahí zafaba que usaba el monitor de la notebook y al ser pequeño garpaba más la imagen, en un momento se me cortó la imagen, quedó pensando y aparecí por otro lado (según fuentes tech, es porque el server sigue funcionando y la conexión no) pegando como loco. No encontré la manera de sacar el juego y poner otro sin directamente cerrar la app y abrirla de nuevo.

Conclusión

Podes tener una pc dentro de todo pasable pero si no tenes un Internet como la gente no pierdas plata al pedo haciendo la suscripción, es más, se lo recomiendo a los que tengan 30 megas de bajada y más de 6 de subida para que la experiencia no sea tediosa.

Tenes una lista acotada de juegos, pero varios títulos valen la pena.

No esperes jugar multiplayer porque no se puede y veo que por el tema de Internet es por ahora algo imposible, al menos en Argentina.

La resolución máxima es de 720p, si sos un jugador causal de campañas está bien y siempre y cuando tengas buen Internet, eso siempre tenerlo en claro y recordar conectar con cable de red la PC directo al módem.

Sigo prefiriendo tener una consola en casa y jugar de manera nativa, pero es una opción para el que no puede o tiene una consola en casa.