Entrevista a los Chapanay City: genios del humor gráfico

  •  
  •  
  •  
  • 227
  •  
  •  
    227
    Shares

Tuve la suerte de entrevistar a uno de los creadores de Chapanay City, el más farandulero de los dos, la cara casi visible del proyecto. Acá van las respuestas, tan elocuentes y divertidas como todo el proyecto popular de estos capos del Este Menduco.

¿Cómo fueron los comienzos?

Es curioso hablar sobre los comienzos de Chapanay, podría decirte que fue creada por error, igual que yo. Cursaba el 3er año de la secundaria y era el típico boludo que le gustaba hacer reír a los demás, contaba con un grupo de amigos que me festejaba cada chiste, cada boludez que hacía. También me encantaba dibujar, soñaba con ser un nuevo Chanti, pasaba horas haciendo historietas de los profesores y personajes del pueblo en horas de clase. Así que un día decidí combinar mis ganas de hacer reír con mi amor al dibujo, y así nació “Chapanay City la historieta” una fanpage de viñetas donde mostraba las vivencias y humoradas de la gente que vivía ahí. El destino quiso posteriormente a que el humor mutara a otro tipo de humor gráfico, algo más fresco y ligado a las costumbres menducas en general. Sin embargo la clave del crecimiento de Chapanay city fue sin duda alguna cuando llegó el segundo Chapa, en aquél entonces estaba solo y contábamos con 10.000 seguidores solamente, el humor ya estaba algo trillado y demasiado rebuscado, pero era mi hobbie, la verdad poco me importaba crecer. Pero un día, casi por casualidad se sumo al pasquín uno de mis amigos y el cambio fue notable, él manipulaba otro tipo de contenido y yo mío, la combinación fue perfecta.

¿Podrían definir un antes y un después en la vida del proyecto?

Si, antes éramos incogibles y no nos conocía nadie. Ahora solo somos incogibles.

¿Por qué tienden a ocultar su identidad?

Porque si mostramos nuestras caras se pierde la esencia que tiene el personaje de Don Chapa y Don Chapi, y también porque somos dos orcos del señor de los anillos…

¿Han garchado gracias al Chapa?

¿Qué es garchar?

¿Cambió su vida en Chapanay desde que se hicieron famosos?

Para la gente de Chapanay seguimos siendo los mismos de siempre, al fin y al cabo solo somos un personaje y nada más. Jamás nos tiraron mala onda, al contrario, nos apoyan muchísimo en todo lo que hacemos. Detrás de este circo somos dos pibes más de barrio como cualquiera que vive lejos de la ciudad, seguimos con los amigos de siempre, aun seguimos viajando en micro, jugamos al fútbol en canchas de tierra donde la jarilla mas chiquita mide 2 metros, etc. Nada cambió acá, y nos encanta ser así.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro?

YouTube es una plataforma que nos gusta mucho, mas de una vez hemos marcado nuestro objetivo ahí. El problema está en que en esa red social hay que ganarse a un tipo de público que es totalmente diferente al de facebook, Instagram y Twitter. Pero bueno, si triunfó el pelotudo de Yao Cabrera ¿por qué nosotros no?.

¿Qué le dirían a Macri si lo tuviesen frente a frente? ¿Y a Cristina?

Si los tuviéramos de frente lo más probable es que le pediríamos que se saquen una selfie con nosotros, al fin y al cabo ¿quién no querría una foto con Chatran y la malvada Maléfica?

Si tuviesen que elegir sólo un meme o video de Chapanay que muestre todo lo que son… ¿cuál sería?

El de “Higuaín, malo culiao por eso te goshea la Tamara” es una dosis de nuestra personalidad. Me voy a cagar muriendo y me voy a seguir riendo adentro del cajón de ese vídeo de mierda.

¿Dónde les gustaría que desemboque finalmente el proyecto?

En que nos den bola y nos pongan un Rapipago en el pueblo, estamos hasta las pelotas de viajar en micro para pagar la luz en Palmira…

¿Qué es lo mejor y lo peor del mendocino?

El mendocino es un hijo de puta amable, sociable y un tanto complicado. La perfecta combinación de lo bueno y lo malo nos hace auténticos. Nuestra forma de hablar es única, e inimitable. Crotos, arrastrados con un corazón enorme y terrible olor a pata.

¿Quién es el amigo y el enemigo del Chapanay?

¿Amigos? todos los que nos tiren buena onda. Menducos, Porteños, Sanjuaninos, Puntanos, Hippies, Extraterrestres, Testigos de Jehová, lo que sea. Y enemigos ¡¡¡ustedes los del Mendo culiao!!! si no fuera que me vas a dar free para chupar vino en tu fiesta ni estaría dándote esta entrevista de mierda. Mentira puto, los amo.

¿Está pasando de moda reírse de los Lasherinos y los Sanjuaninos… neeeño?

La verdad si, se pone un poco pesado uno haciendo lo mismo. Pero en el caso de los chistes de los sanjuaninos siempre resultan, es como la vieja confiable, nunca fallan. Pones “Neeeeeeño” y todos en los comentarios aplaudiendo como focas con esquizofrenia, por eso somos unos culiados los mendocinos…

¿Qué hacen para mejorar la calidad del proyecto?

Muchos piensan que nos drogamos para hacer nuestro contenido, te juro que nunca lo hemos hecho ni lo volveríamos a hacer…

¿Tienen pensado sumar más gente?

La verdad no, pero necesitamos a alguien que nos ayude a controlar un poco el grupo que tenemos en facebook. Hay un cultivo de hijos de puta ahí adentro, que si lo llegamos a agregar a Mark Zuckerberg se corta pito y se lo tira a los chanchos…

¿Quién es el mendocino más icónico y famoso?

El pampero Coria papá, hacia 3 goles por cada litro de vino ese cristiano, un crack..

¿Cuál es el sueño de ustedes?

Nuestro sueño es tener el copete bien peinado…

¿En qué plataformas los podemos encontrar?

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y MDZ on line. Ah re que le quería serruchar el piso al Mendo…

TAGS: