¿Tatuajes sin dolor? Todo lo que tenes que saber

  •  
  •  
  •  
  • 31
  •  
  •  
    31
    Shares

Buceando en la web encontré una nueva tecnología que permite tatuarte sin dolor, sin lugar a dudas me fui al templo del tatto en Mendoza, Fusión Tattoo, a charlar con un profesional del rubro, el Leo Sposato. Aproveché a entrevistarlo así que acá se aclaran todas las dudas…

Primero que nada, ¿porqué duele tatuarse? ¿Cuál es el impacto que genera en la piel?

Si bien es una laceración de la piel controlada, donde el tatuador va midiendo la continuidad del trabajo, tatuarse duele. Pero es un dolor soportable, muy similar al provocado por ejemplo por las “Epilady” (maquinita muy utilizada para depilarse). El impacto que genera en la piel es similar a un raspón.

¿Cuál es el tiempo promedio de curado de un tatuaje?

El tiempo de curado  de un tattoo es de 15 días como máximo. Siempre y cuando el tatuaje haya sido hecho bajo todas las condiciones asépticas requeridas y el tatuado cumpla con todos los requerimientos de cuidado.

¿Quedan cicatrices después de un tattoo?

El tema de las cicatrices es relativo; todo depende del tipo de queloide de la piel del tatuado, hay algunas que son más propensas a generar cicatriz, pero depende de que técnica se usó en el tatuado.

También depende mucho de la época; por ejemplo si nos tatuamos en verano y tenemos una severa exposición al sol, se puede generar una quemadura. Por eso la importancia de cuidar los tatuajes en verano, sobre todos los que contengan colores rojos, naranjas, magenta, los cuales pueden generar queloide por exposición excesiva al sol.

¿Qué lugares es donde más duele tatuarse?

Donde más duele es en las zonas internas de brazos y piernas, en el abdomen y pectorales, en los codos y la muñeca o en los dedos y empeine. Todos los lugares internos o con hueso cerca.

¿Y donde menos duele?

Siempre el tatuaje duele menos en las zonas más expuestas del cuerpo, como por ejemplo los brazos, la parte inferior de las piernas y los hombros.

Ahora vamos a lo importante, ¿se puede hacer un tatuaje sin sentir dolor?

Hoy si se puede hacer tatuajes sin dolor. Hay cremas que funcionan muy bien y anestesian la zona a tatuarse. Estos productos tienen una duración de una hora y media, donde se puede trabajar sin que se sienta dolor.

¿Y esas cremas pueden ser usadas en cualquier zona del cuerpo?

Estos nuevos productos si pueden usarse en cualquier parte del cuerpo. Sólo hay que tener en cuenta que son aptos para personas que no son alérgicas a las anestesia. Es muy importante que si son alérgicos a algún tipo de anestesia se lo comuniquen a su tatuador de confianza.

¿Cuánto sale utilizar esta crema?

El valor de la crema es muy accesible y el precio está al alcance de todos. Va desde $250 pesos adicional por tattoo hasta $1100 el pomo completo, el cual sirve para varias sesiones.

Y ahora la última, un poco más profunda y filosófica, ¿no es parte del rito del tattoo el hecho de sentir algo de dolor? ¿No te parece que le quita mística?

El tatuaje y la mística del dolor eran muy importantes en las antiguas tribus. Ellos debían superar el dolor y esto los hacía parte de la casta de cazadores o guerreros y dejaban de ser niños para convertirse en adultos.

Actualmente hay personas  que tiene un umbral de dolor muy bajo y no soportarían una sesión de tatuaje. Para ellos es que existen estos productos que, sinceramente, ayudan a que puedan tener su tatuaje de una manera placentera.

Buscar si está bien o mal sentir dolor eso es algo personal y en nuestro local se respeta la individualidad y deseos de los clientes. Por ejemplo hay personas que se tatúan sólo por estética o para adornar la piel y otras que buscan que su tattoo tenga un sentido personal o espiritual. Los dos tiene el derecho de tatuarse algo que les guste y no se le puede cambiar la idea al cliente, solo recomendarlo. Lo mismo para con la anestesia, en definitiva con dolor o sin dolor cada persona lleva en su piel lo que siente.