Bienvenidos a Vinilo Club, el primer podcast de El Mendolotudo Online

  •  
  •  
  •  
  • 106
  •  
  •  
    106
    Shares

Partamos de la base: ¿Qué es un podcast? Según Wikipedia el podcasting o podcast,  consiste en la distribución de archivos multimedia mediante un sistema de radiodifusión que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche.

Entonces… ¿Qué carajos es un podcast? Ahora en versión criollo: El podcast vendría siendo una de las tantas herramientas de difusión multimedia que la tecnología nos ha brindado. Divulgado como un archivo de audio, tiene una gran diferencia con la emisión de una radio común y corriente. Es que el podcast ha mutado hasta transformarse en una opción de gustos ¿Qué quiere decir esto? Los podcasts hoy por hoy, son temáticos. Abordan una temática en particular. Por ejemplo: si te gusta el cine, escuchas un podcast de cine, totalmente de cine. Donde no se habla de otra cosa.

Otra gran diferencia con la radio, es que el oyente tiene el poder. El podcast te da la oportunidad de elegir, cuando y donde escucharlo. Pausar, retroceder, adelantar a gusto y placer para no perderse ningún detalle.

¡Ahora vamos a lo que vinimos,viejo!

Era cuestión de tiempo para que un medio de vanguardia como es el Mendo, interpolara sus ideas con estos medios.

Hoy me veo en el trabajo de entregarles Vinilo Club: El primer podcast de El Mendolotudo Online.

Vinilo Club es un podcast que voy a ponerme al hombro. Me voy a meter de lleno en el apasionante mundo de la música. Mundo que seguro compartimos, porque si hay algo más importante que respirar, es sentir la música. A través de casi veinte minutos, voy a compartirles mis sabidurías adquiridas, y las sabidurías que google quiera brindarnos. Tal vez le falte profesionalismo, tal vez la voz no sea la de un erudito en locución, pero ahí va todo el corazón que alguien le pueda poner a algo.

Bueno ahora sí, basta de letras, empecemos a escuchar:

Aquí está, este es, les dejo el primer episodio de Vinilo Club, el podcast de música del El Mendolotudo Online:

En Spotify:

Por si no te gusta Spotify, por si te es más sencillo, o por si no queres caer en las redes del sistema: también te lo dejo en Soundcloud:

NDA: La idea de empezar con los podcasts, es empezar a ramificar los géneros. Así que si quieren que esto siga para adelante y les gustaría escuchar a diferentes colegas hablando de humor, de terror, de cine, de literatura, y decenas de miscelánea; compartilo con tus amigos, con tus vecinos y con tus parientes.