El diario secreto de Brenda Burke | Día 9

  •  
  •  
  •  
  • 17
  •  
  •  
    17
    Shares

Querido Diario:

Como verás esto es bastante serio y peligroso. Tal como lo sentí desde el primer día que hablé con ella. Rodri me devolvió la carta, es la que pegué arriba. La leyó y está igual de preocupado que yo. Hoy ya es Lunes y mañana se juntará Sami con Joaquín. Rodri está convencido de que hay que avisarle a la policía o a algún mayor. ¡No sé qué hacer!

Sami podría estar en peligro. ¿Y si Joaquín no es quien dice ser? ¿Y si se cumple mi sueño? Creo que se lo contaré a mis padres, ellos sabrán qué hacer. Si le llegase a pasar algo, jamás me lo perdonaría. Dice Rodri que el acoso que sufre Sami se llama Grooming. Y que Joaquín podría ser un hombre mayor, un psicópata. Temo decir que estoy segura de que tiene razón. Y más haciéndole caso al sueño que tuve hace un par de noches atrás, donde Joaquín era, en realidad, un hombre mayor, pelado y con barba.

Estuve investigando sobre el famoso, según Rodri,“Grooming” y encontré esto:

“Podemos definir Grooming de manera sencilla como el conjunto de estrategias que una persona adulta desarrolla para ganarsela confianza del menor a través de Internet con el fin últimode obtener concesiones de índole sexual. Hablamos entoncesde acoso sexual a menores en la Red y el término completosería childgrooming o internet grooming. Desde un acercamientolleno de empatía y/o engaños se pasa al chantaje más cruentopara obtener imágenes comprometidas del menor y, en casosextremos, pretender un encuentro en persona. El daño psicológicoque sufren niños, niñas y adolescentes atrapados en estascircunstancias es enorme.”

¡No sé cómo avisarle a Sami que no vaya el martes! ¡Tiene que avisarle a la policía! Estoy desesperada, no tiene señal en su celular. Ya mismo se lo contaré a mis padres, ellos sabrán qué hacer. Perdón Sami, pero es por tu bien.

En estos momentos es cuando necesitaría un trébol de la suerte, de esos que me entregaba Paz cuando debía hacer un movimiento arriesgado. ¡Ayúdenme, chicas! ¡Qué sea lo mejor!

Continuará…