Curiosidades del Sunset Riders

  •  
  •  
  •  
  • 88
  •  
  •  
    88
    Shares

Sunset Riders originalmente nace para los árcades en el año 1991 y posteriormente para las consolas caseras, Super Nintendo y Megadrive. Al momento de adaptar este súper clásico a consolas el contenido original tuvo que ser modificado, causando recortes y censuras para sus versiones caseras.

Primero y principal podemos ver un gran cambio en el nivel 6 para Súper Nintendo: hay solo bandidos comunes como en todos los niveles, a diferencia de la versión original, habían nativos que te tiraban flechas y fuego. El jefe de nivel era un chaman originalmente llamado: Jefe Scalpen, que no fue removido para las consolas de casa pero si se le cambio el nombre a Jefe Widwam.

Nivel 6 Arcade                                                                                                Nivel 6 Super Nes

Otra censura la encontramos al momento de derrotar a los hermanos Smith, al matarlos se oscurece el escenario y aparecen tres bailarinas. En la versión original su vestimenta es mucho más osada que en la versión de consola que aparecían con faldas largas.

Bailarinas versión consolas                                                            Bailarinas versión árcade original   

De esta misma manera se modificó la ropa de las chicas cuando uno ingresaba en algunas puertas al comienzo del juego.

Versión Árcade                                                                           Versión SNES

De igual forma se eliminó para consolas caseras el consumo de licor al salir de cada puerta.

Otro dato de censura es cuando llegas al nivel del Greco, que sería el del ferrocarril: en la versión árcade cita una frase que dice: “DIE GRINGO”; esta fue sustituida en la versión de Súper Nintendo por: “ADIÓS AMIGO”.

El Greco

Se dice que hay una especie de relación entre Cormano y el Greco, si jugas en la versión árcade con Cormano y matas al Greco, vasa utilizar hasta el final del juego el gorro del Greco.

Cormano antes y después de pelear contra el Greco.

En esa época ya comenzaba el tema de las censuras respecto a que estaba mal visto el hacerles daño a las mujeres en los videos juegos. Por eso la única mujer que aparece en la versión árcade lanzando una dinamita, en las versiones de consola la cambian por un bandido común. Algo similar había pasado en el juego Final Fight cuando le pegabas a Poison, para evitar demandas tuvieron que decir que no era mujer si no un trans.

Con minas violentas                                                                             Sin minas violentas

Un dato curioso que la versión de Megadrive las señoritas si salían como en el árcade, al igual que los nativos en el nivel 6, pero la versión de Sega estaba muy recortada, no tenia 8 jefes sino que solo cuatro, el juego era muy corto, el nivel de los caballos fue sustituido por un nivel bonus que recolectabas vidas y monedas, además no podías elegir a Steve y Bob, solo podías elegir entre Cormano y Billy.

Lamentablemente al día de hoy nunca salió un Sunset Riders 2.