Los 5 mejores juegos para las consolas más populares | Parte 1

  •  
  •  
  •  
  • 33
  •  
  •  
    33
    Shares

NES 1985 (Nintendo entertainment System)

1- Super Mario Bros

Juego diseñado por Shigeru Miyamoto, lanzado el 13 de Septiembre de 1985, considerado al día de hoy, uno de los mejores juegos de plataforma jamas creado y con un nivel de rejugabilidad increíble.

2- Contra

Videojuego de acción y plataforma, desarrollado por Konami para maquinas recreativas en el año 1987, juego muy conocido y jugado por las personas en aquella época y también en la actualidad.

3 – Castlevania

Videojuego creado por Konami en 1986, es de un jugador, utilizas a Simon Belmont y tu misión principal es derrotar a Drácula, muy entretenido e innovador para la época, al día de hoy se lo considera como uno de los mejores de su saga.

4 – Captain Tsubasa

Captain Tsubasa y en USA conocido como Tecmo cup football game, salio en el año 1988; Es un juego de fútbol con elementos de estrategia y animaciones , todas basadas en la serie, súper campeones, juego muy entretenido.

5 – The Legend of Zelda

Juego creado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka en el año 1986; Un video juego que marcó un antes y un después, podías explorar libremente, tener items varios, entrar en mazmorras, resolver puzzles y demás. El inicio de una gran saga.

Sega Génesis / Megadrive)

1-  Earthworm Jim

Earthworm Jim es un videojuego de plataformas cuyo protagonista es una Lombriz llamado Jim que, enfundado en un traje cibernético y armado con una pistola, se dedica a recorrer el universo en busca de la princesa “Cuál es su nombre”. Earthworm Jim fue creado por Doug TenNapel y diseñado por David Perry.

2- Sonic the hedgehog 2

Sonic the Hedgehog 2 es un videojuego de plataformas desarrollado por Sega Technical Institute y publicado en el año 1992 para Mega Drive protagonizado por Sonic y un nuevo aliado que se presenta por primera vez, Miles «Tails» Prower. Uno de los mejores plataformas y competencia directa a Mario Bros, Sonic es la mascota representativa de Sega.

3 – UMK 3 – Ultimate Mortal Kombat 3

Ultimate Mortal Kombat 3, es el cuarto juego de la saga, aunque solo es la actualización de la tercera entrega, el cual fue lanzado para Arcade por Midway Games en 1996. Esta versión presentó nuevos luchadores, escenarios, códigos, personajes ocultos y modos de juego. Uno de los mejores Mortal kombat a la fecha.

4- Golden Axe

Golden Axe es un videojuego creado por la compañía SEGA en 1989. El juego se desarrolló originalmente para ser ejecutado en la placa arcade System 16, aunque también gozó de versiones en la Master System, Mega Drive y otras videoconsolas en 1990.

5 – Desert Strike

Desert Strike: Return to the Gulf es un videojuego de disparos lanzado por Electronic Arts en febrero de 1992 para Sega Génesis. El juego se lanzó en varios otros formatos, como el sistema de entretenimiento Super Nintendo, que incluye una versión muy mejorada para la computadora doméstica Amiga.

Sony PlayStation

1- Resident Evil 1

Resident Evil , cuyo título original es Biohazard, es el primer título de una serie de videojuegos que salió a la venta en Japón en el año 1996. Originalmente publicado para la consola PlayStation, ha sido posteriormente adaptado para Sega Saturn, Microsoft Windows y Nintendo DS, ya pasamos de la generación de plataformas a abrir puertas, recorrer mansiones, items, historias, cinemáticas etc.

2 –  Metal gear Solid

Metal Gear Solid es un videojuego de acción-aventura y sigilo de 1998 desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y publicado por Konami para la consola PlayStation.​​ Fue lanzado el 3 de septiembre de 1998; Un videojuego creado por el gran Hideo Kojima, marcó un antes y un después en los juegos e espionaje y sigilo, una joya de los 90.

3- Final Fantasy VII

Es un videojuego de rpg desarrollado y publicado por la empresa Square para la plataforma Playstation. Publicado en 1997, se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy y la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados. El argumento de Final Fantasy VII se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Al día de hoy, se lo considera como el mejor de la saga.

4 – Legacy o Kain

Legacy of Kain: Soul Reaver es un videojuego de acción-aventura desarrollado por Crystal Dynamics y publicado por Eidos Interactive. Fue publicado para la consola PlayStation, para el sistema operativo Microsoft Windows en 1999 y para Dreamcast en 2000, las presentación del juego era un espectáculo visual para la fecha, el juego tenía una historia muy profunda.

5 – Gran Turismo 2

Gran Turismo 2 es un videojuego de carreras para la PlayStation de Sony. Gran Turismo 2 fue desarrollado por Polyphony Digital y publicado por Sony Computer Entertainment en 1999. Es la secuela de Gran Turismo. En aquel momento se lo considero como el mejor juego de simulación de manejo, llevaba al límite el poder gráfico de la consola.

Continuará…