La impactante historia de Resident Evil | Parte 1

  •  
  •  
  •  
  • 74
  •  
  •  
    74
    Shares

Resident Evil como todos lo conocemos en América (porque su verdadero nombre en Japón siempre ha sido BioHazard) es una saga entera creada por Capcom. Su primer título salió el 22 de Marzo de 1996 para la consola Sony PlayStation y luego fue adaptado para Sega Saturn, PC y Nintendo DS. Este juego al principio y sus tres primeras entregas, fueron diseñadas en parte por el gran Shinji Mikami, el cerebro maestro detrás de todo esto, también creador del Dino Crisis, Evil With in y el gran Resident Evil 4 entre otros.

La Historia

La historia de esta gran saga no comienza en 1998, si no que data de 1960 cuando Edward Ashford, el quinto cabeza de la familia de los Ashford, inicia su investigación, que años después se conocería como el “virus progenitor”.

Para este tiempo, ya existía el pueblo de Raccon y en esa época se estaba recién electrificando la ciudad. En 1962 Ozwell Spencer recomienda a Trevor, un arquitecto, que se construya una mansión aislada de la ciudad. La idea de todo esto era poder seguir investigando a modo oculto lo del virus progenitor que recién lo logran producir en 1966. El virus lo que hace es regenerar el ADN de un organismo vivo.

Ya para 1967 la mansión es terminada con un centro de investigaciones aparte en las montañas Arklay. En 1968, en Europa, comienza la construcción de las vías férreas para luego llevarlas a la ciudad de Raccon, por otro lado Marcus y Ashford, crean Umbrella, supuestamente una cadena de farmacias, pero era una tapadera para poder seguir con su investigación de virus y armas biológicas.

En 1969 Alexander Ashford comienza la construcción de otro laboratorio en la Antártida, pero secretamente está haciendo otro laboratorio destinado al proyecto secreto llamado: Code Verónica. Este proyecto es un éxito y de aquí salen los gemelos, Alfred y Alexia Ashford.

El año 1977 es clave porque se unen al pasquín de la corporación Umbrella dos nuevos integrantes claves en toda esta joda para ser futuros directores, ellos son nada más y nada menos que el traica de Albert Wesker y el científico William Birkin. En 1978 Albert y William transfieren todas las instalaciones y estudios directamente al complejo situado en las montañas de Arklay a pasos de la mansión tan conocida por los gamers que jugaron el primer juego de la saga.

Para esta época el virus T ya estaba desarrollado.  En 1981 Alexia Ashford se graduá de la universidad y loquito este de Birkin, la empieza a ver como una posible competencia. Alexia crea el virus T-Veronica pero es un fracaso. En 1983 Wesker investiga la exposición secundaria al virus T. Comienza a albergar dudas sobre los planes de Spencer. Alexia se inyecta el virus T-Verónica y entra en un coma criogénico durante 15 años. A fin de preservar la confidencialidad del plan, se informa de que ha muerto por contacto accidental con el virus.

El año 1988 también es clave, el virus T ya se encuentra más estable, comienza el desarrollo de un arma Bio orgánica llamada Tyrant por otro lado en la corporación Umbrella de Europa, comienza el proyecto Nemesis. Ya en el año 1991 todo lo que estaba en Arklay se transfiere a un gran laboratorio construido debajo de la mansión y Birkin comienza su investigación en el virus G.

En 1993 aparece el tránsfuga Jefe de Policía de Raccon City: Brian Irons, entabla negociaciones con Umbrella y comienza toda la mafia encubierta usando al departamento de policía como señuelo. Estos pibes se ve que tenían toda la papota porque Birkin se instala en otro laboratorio subterráneo, ahora está debajo de Raccon City. Ahí tienen lugar las primeras reuniones clandestinas con Irons.

Alfred Ashford se licencia en una universidad inglesa y pasa a ser director del centro de la Antártida. Su ascenso es fulgurante y tras convertirse en un alto ejecutivo de Umbrella, acaba ocupando el puesto de director en la isla Rockfort. En diciembre finaliza la construcción de un centro de formación para equipos especializados en armas bio-orgánicas (todos hacían laboratorios normalmente como vos comes tortitas a diario).

Llega el año 1996 y se funda nada más y nada menos que la unidad S.T.A.R.S del Departamento de Policía de Raccon City con, nada más y nada menos que con el traica de Wesker como capitán. Hunk (El solado que destrabas en el Resident Evil 2 llamado “el cuarto sobreviviente”) se somete a entrenamiento de combate en la isla Rockfort.

Bueno llegamos al año 1998 al fin y ahora nos preguntamos: ¿porque carajos mandan al equipo Bravo S.T.A.R.S a la mansión? Bueno al parecer una mujer que logra escapar de las instalaciones de Arklay avisa al departamento de policía que han estado desapareciendo empleados y el nivel de “accidentes” había aumentado mucho. Ella había visto un perro todo podrido (cerberus) comerse una persona, bueno todas estas declaraciones hacen que envíen al equipo Bravo a la mansión, liderara por el traica de Wesker que obviamente ya sabía todo lo que estaba ocurriendo verdaderamente.

El jefe del equipo Bravo, Enrico Marini, tras haber descubierto la auténtica identidad de Wesker, es asesinado por este. Asolados por el virus, la mansión y el laboratorio son destruidos. Cuatro miembros del equipo Alfa y uno del Bravo sobreviven a la catástrofe. Respectivamente sobreviven: El capo de Chris Redfield, la legendaria Jill Valentine, el tío copado Barry Burton, Brad Vickers y Rebecca Chambers (catacumbas) . Wesker escapa del Complejo de Investigaciones Arklay antes de ser destruido. Pero acá no termina la jodita…

Si querés saber cómo sigue la historia aguanta hasta la parte dos la semana que viene.