La impactante historia de Resident Evil | Parte 2

  •  
  •  
  •  
  • 39
  •  
  •  
    39
    Shares

Ya nos enteramos bien que sucedió en la parte 1 hasta llegar al tan conocido Resident Evil 1. Hay un dato que muchos no saben: el primer juego estaba pensado para que solamente fuese ese solo juego, nunca se imaginaron el éxito que tendrían, al día de hoy el primer juego es considerado uno de los mejores y únicos de la saga, con una introducción hecha por actores de verdad y todo un nuevo esquema en el mundo de los video juegos. Ya no era un plataforma cualquiera, ahora teníamos un juego con una historia profunda, sin tiempos de carga, abrir puertas, resolver misterios, puzzles, tener un inventario, poder grabar la partida y muchos aspectos más que marcaron fuerte en esta generación. Seguimos con…

La Historia

Aquella noche de 1998, la mansión había explotado y todos pensaban que sería un final feliz pero ya para septiembre todo cambio para peor, primero que nada, Chris se entera de la existencia del virus G en Europa y viaja hacia allá.

Septiembre 28: los monstruos han tomado la ciudad. A causa de la explosión de las instalaciones subterráneas y el Virus T esparcido por todos lados, se produce un outbreak (explosión viral) en la ciudad de Raccon, ¿como ocurre esto? A través de las ratas, las ratas llevan el Virus T por las alcantarillas, muerden a las personas ya una vez mutadas y así se esparce el virus rápidamente por la ciudad. Explotan las noticias sobre canibalismo, la ciudad se pone en cuarentena, la estación de policía no da a basto con las hordas de zombis y también es afectada. Uno de los sobrevivientes de la estación es Marvin Branagh, quien será un personaje clave para que Leon pueda seguir y abrir cerraduras eléctricas dentro de la estación.

Ya con la ciudad atestada de zombies, perros, lickers y demás mutaciones, llegan dos nuevos personajes de la saga. Por un lado tenemos a Leon Scott Kennedy un nuevo policía recién graduado en su primer día de trabajo. Se encuentra con una ciudad desolada, arruinada, no entiende nada hasta encontrarse de frente en una situación un poco engorrosa con Claire Redfield, una estudiante que va a Raccon City en busca de su hermano Chris.

Ella no sabe que él se fue a Europa. Los dos deberán pasar por muchos momentos para buscar sobrevivientes, entender que sucede en la ciudad y llegar con vida al final, se cruzan personajes como Ben, que está encerrado en las celdas del departamento de policía, Ada Wong que es una agente infiltrada enviada por el mala leche de Wesker para recuperar una muestra del virus G, Ada nunca le dice a Leon que es una agente contratada por Wesker si no que le dice que está buscando a su novio Jhon.

Umbrella despliega capsulas con T-01, son tyrants (también conocido como Mr X) que se dedican a eliminar los restos de sobrevivientes de la zona. Por otro lado un equipo alfa liderado por Hunk es enviado para recuperar muestras del virus G en los laboratorios que están  por debajo de la ciudad. La misión sale mal, le dispara a Birkin y el mismo se inyecta el virus G, se produce una mutación y termina eliminando al team alfa, el único sobreviviente es Hunk; Otros sobrevivientes son Annete Birkin y la hija Sherry que logra sobrevivir gracias a Claire y Leon, Annete muere al igual que Birkin en su última forma mutada.

Luego de dos horas de los sucesos de Leon y Claire, en otra zona de Raccon City, tenemos a Jill Valentine y Brad Vickers, otros sobrevivientes de la estación de policía. Brad muere de la mano de Nemesis, Nemesis fue enviado especialmente para matar al equipo de los S.T.A.R.S, un enemigo letal; aparece un equipo de agentes mercenarios especiales de Umbrella el cual uno de ellos Carlos Olivera ayuda a Jill a destruir el laboratorio, el hospital y al Nemesis. Los integrantes de estos agentes especiales son: Mikhail, Nicholai y Carlos;

El gobierno de los Estados Unidos decide enviar una bomba nuclear para destruir la ciudad de Raccoon, finalmente a Carlos y a Jill los salva el tío Barry Burton y por otro lado sobreviven Claire, Leon y Sherry saliendo en tren lejos de la ciudad. Al tránsfuga del jefe de policía  Irons le da un brote psicótico, cierra toda salida de la estación de policía y hasta mata a la hija del alcalde. En un momento adquiere en su cuerpo el virus G pero su cuerpo no lo soporta y el mismo virus lo parte al medio. Toda esta jodita, mas la bomba nuclear, podrían haber sido un broche de oro parle un cierre a la historia, pero no… por eso te invito a que esperes a la parte 3 para seguir con esta gran saga.

En esta segunda parte podemos dar por finalizada la primer saga de los tres primeros juegos tan icónicos: Resident Evil 1, Resident Evil 2 y Resident Evil Nemesis.

Continuará