El Sosias vuelve con sorpresas a la Nave Cultural

  •  
  •  
  •  
  • 86
  •  
  •  
    86
    Shares

Una vez más tuve la oportunidad de encontrarme con estos dos personajes de la música mendocina, los hermanos Rodolfo y Osvaldo Tornello, creadores del Sosias, un grupo de jazz impresionante. Los agarré justo, engarillados en los detalles del show que se viene, ajustando detalles, planeando los temas, apretando tornillos y con algunos pelos de punta por que todo salga perfecto, como es la costumbre de ellos…

¿Qué va a pasar este 20 noviembre?

Rodolfo: estaremos una vez más haciendo música en la Nave cultural

¿En España y Maza de ciudad?

Osvaldo: Exactamente. La cita es a 21:30 hs

¿Qué pueden contarme acerca del espectáculo?

O: Presentaremos un concierto dividido en dos partes. La primera en formato de dúo con versiones de clásicos de jazz y algunos autores argentinos cuya música nos ha parecido interesante .intervenir…

¿También estarán presentes sus composiciones?

O: Sí, por supuesto.

R: Ya que hablamos de composiciones Eros, te cuento que estrenaremos dos obras firmadas por Osvaldo. Una de ellas: ciudad durante estará disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, YouTube, I tunes) a partir del viernes 22.

Excelente noticia ¿Y que nos espera en la segunda parte a todos aquellos que nos subamos a la nave el 20 N?

R: Les espera el Torneland ensamble

¡Epa! ¿Qué sería el Torneland ensamble?

O: En los primeros días de febrero cuando para nosotros arranca el año laboral nos pareció una buena idea convocar a aquellos alumnos que hace varios años que toman clases con nosotros para armar un taller grupal.

¿Y cómo les fue?

R: Muy bien. En principio pudimos armar una lista con quince interesados en participar, pero como siempre pasa, por problemas de horario, compromisos familiares o en algunos casos fobia a poner la alarma los sábados, el grupo fue mermando.

O: Hubo casos especiales de alumnos muy comprometidos con la música que por problemas laborales no forman parte del proyecto

R: Y otro se nos fue a las Europas, pero prometió volver.

¿Cómo quedó conformado el ensamble?

R: En saxos altos: Eduardo Martín, Manuel Carmona y Walter Lefloth; en pianica: Mauricio Zalazar; en piano eléctrico, strings y Hammond: Carlos Morán; en piano, saxo tenor, arreglos y dirección general: El Sosias.

Hablando de El Sosias ¿cuáles son sus proyectos para el año que viene?

O: Seguir grabando material y viajar para tocar todo lo que nos sea posible.

Que así sea entonces. Como siempre muchas gracias y nos vemos en la próxima.

R: Gracias a vos. Los esperamos en la nave

O: Nos vemos en la próxima, Eros querido.