Cómo saber si tus hijos ya se drogan

  •  
  •  
  •  
  • 41
  •  
  •  
    41
    Shares

El consumo de sustancias a edades tempranas es una problemática que asusta y preocupa al universo de los adultos. Para salir de la zona de confort de una simple preocupación, es necesario estar despiertos a pequeñas señales que pueden “enderezar” la conducta.

Para elaborar la siguiente lista de items, conté con la incansable ayuda de AMPPHAD (Asociación de Madres Preocupadas Por Hijos Adolescentes Drogones) junto a quienes después de 23 tardes de charlas e intercambios, logramos redactar estas “alarmas” a las que deberían empezar a prestar atención en el hogar.

Si te considerás un buen padre, abrí los ojos a las siguientes señales:

Tu hijo se muestra como “ausente”

Es un fenómeno muy común en los jóvenes que consumen. Usted se preguntará porqué su hijo no le presta atención a lo que acaba de preguntar, lamentablemente, está pensando en drogarse.

Conoce más de tres canciones de Bob Marley y no por fonética

El reggae y actualmente el trap, son los principales promotores del consumo de drogas y las malas vidas.

Su hijo se refiere a usted como “bro”.

El primer contagio de las malas costumbres y una vida en penumbras y al margen de la ley, lo notarás en el léxico de tu hijo. Está cambiando sus palabras para hacerte parte de su “crew” y que termines consumiendo vos también.

Responde incongruencias.

Ej. Si al contarle que falleció una tía te responde; “Que mal viaje”.

Le dice “perro” a su padre.

La palabra “perro” es usada para identificarse entre quienes a varios metros pueden olfatear droga.

Sus dibujos son diabólicos.

Un día usted se comió un dibujo de un hombre en una bicicleta y término hablando 5 horas con un farol.

Tiene conjuntivitis desde los 14.

Hace 4 años que tu hijo y su grupo más cercano de amigos tiene conjuntivitis crónica. Quizás sea la hora de preguntarte si no se estará drogando.

Sus tarjetas son adictivas

Si usted chupa la red bus de su hijo y nota que se despierta de golpe y hasta se siente un poco lisérgico, preocúpese por su hijo. Si usted también se volvió extrañamente adicto  chupar sus tarjetas acompáñelo urgente a REMAR y vaya con él.

Actitud eufórica

Otras de las cuestiones a tener en cuenta es el estado de ánimo de su hijo, si  usted lo ve motivado, que hace muchas cosas y se muestra eufórico aun siendo de River, es para preocuparse, charle con él.

Se perdieron sus drogas

A usted ya casi no le queda marihuana en el frasco y no recuerda haberse armado un blond.