Tiempos de cosecha: ¿Has probado el curado en agua?

  •  
  •  
  •  
  • 39
  •  
  •  
    39
    Shares

Este año estamos en cuarentena y quienes cultivamos outdoor tenemos un Abril para probar cosas nuevas.

Hace unos años leíamos un artículo muy interesante sobre una de las etapas fundamentales del cultivo, el curado. Sabemos el amor que necesita cualquier planta hasta la época de cosecha, son demasiados cuidados como para arruinar tu cosecha en el proceso final.

El proceso de curado, a grandes rasgos, es la etapa en la que de alguna forma “estabilizamos” nuestra cosecha. Mientras mejor curado este nuestro cultivo, mejores propiedades tendrá, tanto en efectos como en sabor (algo que muchos consumidores disfrutamos y analizamos puntualmente).

Para quienes recién están en sus primeras cosechas recomendamos que busquen en internet sobre este paso, hay muchisima info muy valiosa. En este caso, esta técnica es un poco más compleja, si te estás iniciando te recomendamos un curado regular.

CURADO EN AGUA

Esta etapa se realiza cuando recién cortás tu planta y antes del proceso de secado.

Esta técnica es mucho más eficiente que el método de secado al aire, presenta mejoras a la hora de ser fumada (elimina el humo aspero) y además elimina mejor en calidad y tiempo las partículas e impurezas que bajan la calidad a la hora de disfrutar nuestra cosecha.

No te preocupes, esta técnica no afecta en las propiedades que más nos importan, como el THC.

Te dejamos los pasos resumidos que recomiendan en el sitio www.zamnesia.es

1) Empezá recortando el cogollo y sacando tallos y hojas.

2) Colocá los cogollos recortados en un frasco o bol con agua.

3) El curado al agua funciona mejor con el agua a una temperatura de 18-24C. Asegurate de mantener la temperatura del agua en este rango.

4) Asegurate de que los cogollos queden  flotando hacia arriba, por lo que deberás presionarlo para que se mantenga sumergido. Si lo curas en un bol o recipiente similar, lo puedes cubrir con una tabla de cortar de cocina.

5) Cambiá el agua todos los días. El proceso entero puede llevar 3-7 días, y deberás cambiar el agua todos los días durante este período.

6) Después de esos 3-7 días, seca el cogollo como siempre.


Para conocer info más específica, te invitamos a leer la nota completa que le dedicó el famoso banco de semillas Royal Queen Seeds a este tema haciendo CLICK ACÁ.


Te invitamos a probar esta técnica, o si ya la probaste que resultados te dió.

Ah, y tambien les recordamos que: en Argentina al día de hoy, esta actividad permanece sin marco regulatorio alguno y es considerada un delito.