5 videos musicales que mi mamá no me dejaba ver

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Es necesario entender que en ese entonces tenía unos 9 años aproximadamente y MTV era un canal donde se podían ver videos, no como ahora que el 99% de la programación son realitys decadentes y series espantosas.

Y bueno, en el MTV de esa época, a la noche te ponían algunos videos que en los horarios normales no pasaban, así que aprovechaba y después de cenar, me tiraba a ver videos en la pieza de mis viejos.

A los 10 años, yo que había crecido con música por todos lados, ya sea por mi vieja o mis hermanos, era un rockerito y tenía ganas de seguir conociendo de la diversidad del género Rock, llámese Hard, Punk, Industrial, Heavy, Trash o como les pinte.

Ahora bien, los videos me llamaban mucho la atención y sobre todo si eran medios retorcidos… así fue que cada tanto mi vieja entraba a su pieza y me cagaba a pedos por estar viendo los videítos más zarpados de estos rockeros.

Esta es la lista de los clips que más odiaba mi vieja…

5 – Black Hole Sun – Soundgarden (1994)

Esta hermosa balada de Soundgarden estaba acompañada por un video que mama Eros no veía con muy buenos ojos. ¿¿¿Habrá sido por la risa medio malévola de los personajes??? ¿¿¿O por la nena con espuma en la boca???? ¿¿¿Tal vez por la Barbie rostizada??? Lo que si es seguro es que mi vieja lo odiaba….

4 – Heart Shaped Box – Nirvana (1994)

Un viejo crucificado con un gorro de Papá Noel, buitres, bebes colgando de un árbol, una nena vestida símil al KKK y Kurt Cobain con carita de loco….nunca entendí que veía mal mi vieja de este video…quizás la cruz negra en el piso de lo que aparenta ser un hospital.

3 – Closer- Nine Inch Nails

Descubrí a NIN gracias a este magnifica canción y mejor video. Trent Reznor no guarda nada en la letra de este tema con alto contenido sexual. El video dirigido por Mark Romanek seria elegido como el mejor video de todos los tiempos en el 2006 por VH1 y hoy se encuentra como colección permanente en el Museo de Arte Moderno de New York. Filmado sobre una película de principios del siglo XX, el video contiene algunas imágenes algo “fuertes” como un corazón que late al ritmo de la canción, una mujer calva desnuda con un crucifijo como mascara, insectos, la cabeza de un cerdo girando, un mono atado a una cruz, Reznor con vestimenta sadomasoquista y demás cositas que mama no compartía, y que creo, aun no lo hace…

2 – Sweet Dreams – Marilyn Manson (1995)

Definitivamente Manson logró lo que se proponía, provocar. Con este cover de los Eurythmics y un video bastante sórdido, llamaron mi atención y de muchos más seguramente.

Un escuálido Marilyn vestido de novia, imágenes difusas, sonrisas tenebrosas, Twiggy Ramirez en actitud provocativa sentado en una escalera mientras levanta su vestido a rayas, Manson jineteando un cerdo….conclusión un coctel explosivo para cualquier mamá.

1 – Until Sleeps – Metallica (1995)

Otro temazo que pasa a la historia junto con su video. Imágenes dantescas que mezclan locura, ira y dolor con personajes salidos de las peores pesadillas interpretando pasajes bíblicos.

Otra obra de arte que mi vieja no supo entender o quizás simplemente trataba que su pequeño Eros no quedara con secuelas psicológicas luego de tantos videos retorcidos… ¿o si?

También podes leer:
5 canciones internacionales que marcaron mi infancia

El año pasado escribíamos:
Arde el cielo

ETIQUETAS: