«ALS» La nueva moda entre los famosos

La nueva moda entre los famosos.

¿Filmarse teniendo sexo? ¿Barrer el escenario con una bandera local? ¿Internarse en granjas de rehabilitación? Sí, pero además de estas modas, ha surgido una nueva que se ha viralizado rápidamente en las redes sociales. Se trata del “Ice Bucket Challenge” o “Desafío del Balde de Hielo”, que es parte de la campaña de concientización sobre la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) o ALS (en inglés). La ELA es una enfermedad que conlleva al debilitamiento muscular y a la consecuente pérdida de la movilidad en brazos y piernas. Como si esto fuera poco, dificulta seriamente a la mayoría de los procesos vitales como comer, respirar y hablar.

Probablemente en los últimos días hayas visto una serie de videos de famosos tirándose baldazos de agua helada. Sin saber de qué se trata esta campaña, puede resultar bastante extraño. El desafío consiste en recibir un baldazo de agua fría sobre el cuerpo y nominar a otras tres personas que deberán hacerlo en un lapso de 24 horas o deberán aportar 100 dólares a la causa. El movimiento se ha difundido tan rápidamente que muchos de los personajes más famosos han sido alcanzados por estas nominaciones. La mayoría de ellos, además de participar del desafío, termina aportando dinero a la causa.

Existen videos de famosos que han sido muy ingeniosos a la hora de aceptar el desafío. Los más destacados son los de Bill Gates, Mark Zuckerberg, Charlie Sheen. A continuación les voy a dejar algunos de los mejores videos del “ALS Ice Bucket Challenge”.

 Bill Gates

Charlie Sheen

 

Los famosos argentinos ya se están uniendo a la causa. Por ejemplo, Messi ya grabó su video.

 

ETIQUETAS: