Androide: músicos mendocinos con un futuro intenso

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hoy conoceremos otras de las bandas que se viene con todo en la provincia y que este viernes lanza su primer disco.

Atreves de Facebook mantuvimos una charla con Fernanda, la voz del grupo y nos responde alguna preguntas.

¿Cuándo se formó la banda? ¿Hace cuánto?

La banda se formó en el año 2011, más precisamente en julio, cerca del día del amigo. Llevamos un poco más de 3 años juntos. Ha sido un tiempo corto pero muy intenso, con dos EP grabados y un disco a punto de salir.

¿Quiénes la integran? 

Somos 4 integrantes. Los hermanos Matías y Emiliano Barbuzza Quesada, Gustavo Salinas y a quien leen, Fernanda Robledo.
Matías es el encargado de la batería acústica, electrónica y de las secuencias. Emiliano es el guitarrista, pero también le encanta jugar y experimentar con teclados y efectos. Gustavo es nuestro bajista, y al igual que Emiliano, se divierte con teclados, shakers y coros. Y a mí me toca el rol de ser la cantante y “frontgirl”; es una gran responsabilidad, pero me permite convertirme en diferentes personajes y divertirme arriba del escenario.

¿Por qué el nombre?

El nombre “Androide” surgió de nuestra cultura empapada de dibujos animados de los ’80 y ’90. Mucho Dragon Ball Z, Astroboy, Mazinger Z, Los Caballeros del Zodíaco y demás, que tenían esa connotación mitad humano, mitad máquina con destellos futuristas.

¿Cómo se llama el disco?

Esta es la primera vez que diremos el nombre del disco. Se va a llamar “Glacé”. No tiene una relación directa con los contenidos de las canciones pero si con nosotros. Una explosión de sensaciones, imágenes y colores, rozando lo pop y lo infantil. Con un arte de tapa a tono, de la mano de nuestro gran amigo Fernando Cardone.

¿Qué planes tiene para lo que queda del 2014?

Tenemos planeado tocar lo que más se pueda, mostrar nuestras canciones, compartir escenario con otros músicos. Promocionar mucho nuestro disco en todas partes, no sólo en Mendoza, también salir del país y ampliar los horizontes. Quién sabe lo que podemos encontrar allá.

¿Cómo ven la movida mendocina? ¿Cómo responde el público local?

El público mendocino en sí es difícil. Es duro conquistar a la gente, que salgan de la comodidad de su casa o que paguen un módico precio por ver bandas nuevas. Pero creemos que de a poco la gente va cambiando su mentalidad, los vemos más participativos y bastantes más respetuosos. Cada vez hay más bandas locales de altísima calidad. También se organizan festivales y se brindan lugares para tocar que en otras épocas era impensado. Ahora queda en manos de todos nosotros apoyar ese movimiento cultural emergente y valorar a nuestros artistas.

Para más información entrar a:

O a nuestras redes sociales:

Y para ir terminando la nota de la semana les recuerdo que Gracias a Rock City Live Producciones vamos a cubrir el show de  “Marky Ramone”  este sábado en N8 Estudio a las 20 hs

5

ETIQUETAS: