Arcángel, un gran exponente del heavy mendocino

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Hace un par de semanas que hice una nota donde hacía referencia a porque las bandas mendocinas no triunfan. Varios puntos adjudicaban la culpa a la banda en sí, a la música que hacían y a las letras que escribían.

Si bien no me arrepiento de muchos de los puntos ahí expuestos, debo reconocer que Ariel Karlen, Desarrollador web de la UMM, me hizo dar cuenta que no todo es como yo decía en esa nota. La UMM es la Unión Metalera Mendoza, movimiento sin fines de lucro dedicado a difundir el metal en Mendoza, fruto del esfuerzo de cuatro personas: Andres Arrabio (vocalista de Arrabio), Cuervin Septicemia (Vocalista de Septicemia), Matías Primo (Bajista de Raudo) y Emanuel Ceretti (Guitarrista de Humo Negro).

Por eso le pedí al Ariel que me pasara info de las bandas a las que él tanto defendía y me amanecí con mucha data sobre “Arcángel”, una banda 100%  mendocina… ¡y que banda señores!

Sinceramente me cerró el orto, hacía tiempo que no los escuchaba y la verdad es que esta banda debería haber entrado en las tres o cuatro excepciones que puse (y esperemos que el Ariel me siga sorprendiendo). Si tuviese que definir a esta banda con una sola palabra, esta sería: DEMOLEDORES.

Suenan al re palazo, sorprendentemente la potente voz de Germán Philippens pondera sobre los demás instrumentos, mientras explotan de fondo. Las letras son precisas, ricas, ásperas, bien metaleras y menducas. La música estalla, ¡si la pones al palo se te viene abajo la estantería nene!, realmente te vuelan la peluca. La banda viene tocando desde el 95 con una historia muy jugosa y de mucho laburo (click acá para leerla).

Toda la fuerza y la potencia de la banda se pueden ver y escuchar en estos tremendos temas:

«Al amparo del infierno«

«La Peste» (en vivo)

«En la memoria«

Además, Ariel Karlen nos dejo para que descarguemos “Al Amparo del Infierno”, un discazo completo de la banda.

Hace click acá para bajar el CD

Próximo recital: 30/11 – a partir de las 23hs en La Pulpería (España 35 ,Lujan de Cuyo), junto a las Foxy’s Ladys

Para informarse sobre otros recitales de Arcángel no dejen de visitar la web “Unión Metalera Mendoza” (click acá) y en la pestaña “Toques” lo van a encontrar.

Y no dejen de visitar:

Web de la UMM

Facebook de la UMM

¡Esperemos que me sigan sorprendiendo y cerrando la boca!

También podes leer:
Porque fracasan las bandas musicales en Mendoza

El año pasado escribíamos:
Gajes del oficio

ETIQUETAS: